Icono del sitio Es Noticia PR

Abogado de O´Neill defenderá a Ricardo Rosselló en caso chat de Telegram

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

El abogado Harry Padilla, quien defiende al exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, en el caso por hostigamiento sexual presentado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI), representará al ex gobernadora Ricardo Rosselló, en las acusaciones que finalmente esa oficina le impute en relación con el caso del chat de Telegram que actualmente investiga.

De acuerdo con el sitio cibernético de noticias Noticel, Padilla fue reclutado por Rosselló Nevarez luego de que la OFEI designó dos fiscales especiales independientes para investigar las actuaciones de los involucrados en el chat de Telegram.

Padilla fue abogado del exgobernador Pedro Rosselló González, padre de Rosselló Nevares, en el caso que enfrentó el exmandatario por el fraude con su pensión «Cadillac». Ese caso no se encontró causa contra Rosselló González. Padilla también defendió al hijo del fallecido juez federal Salvador Casellas, Pablo Casellas Toro, quien resultó culpable por haber asesinado a su esposa Carmen Paredes en 2012.

También defendió al contable Lutgardo Acevedo en un caso de homicidio negligente, caso en el que el juez Manuel Acevedo Hernández recibió sobornos a cambio de beneficiar a Acevedo.

El juez absolvió a Acevedo, quien había sido acusado por la muerte de otro conductor mientras él conducía ebrio. Ni Padilla ni su compañera de defensa, Mayra López Mulero, fueron vinculados nunca con el soborno al juez Acevedo Hernández.

En relación al chat de Telegram, la OFEI también determinó investigar las actuaciones de Christian Sobrino Vega, Alfonso Orona Amilivia, Ramón Rosario Cortés, Edwin Miranda Reyes y Elías Sánchez Sifonte.

La investigación fue asignada a los fiscales Miguel A. Colon Ortiz y Leticia Pabon Ortiz, quienes podrán ampliar la pesquisa si obtienen prueba que justifiquen nuevos cargos contra los imputados.

Noticel también indicó que Christian Sobrino Vega estará representado por el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía y su hijo Carlos.

Rosselló Nevares enfrentaría cargos por incumplimiento del deber, negligencia en el cumplimiento del deber y posibles infracciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Sobrino Vega cargos relacionados con amenaza, incumplimiento del deber,y negligencia en el cumplimiento del deber.

Salir de la versión móvil