Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Los abogados de la representante Mariana Nogales y de la licenciada Rita Molinelli Freytes, los abogados, José Andrew Fuentes, Ricardo Prieto García y Frank Torres Viada, alegaron el martes, que altos funcionarios del Departamento de Hacienda tiene intención de investigarlos.
“Hemos estado recibiendo nosotros y el licenciado (Ángel) Marzán, información confidencial de el Departamento de Hacienda y del gobierno mediante la cual se informa que funcionarios de alto nivel del Departamento de Hacienda tienen la intención de investigar criminalmente a estos abogados y al licenciado Marzán como resultado o como represalia de supuestamente, y cito, haber hecho que el Departamento de Hacienda quedara mal en esa primera vista de causa probable en alzada”, dijo Andrew Fuentes en conferencia de prensa.
“Nosotros habríamos recibido esa información, le habíamos dado consideración, pero ciertamente, no habíamos hecho ninguna denuncia al respecto porque no se había materializado la misma”, añadió.
Según denunciaron, los abogados de la oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), durante un receso que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre, en la vista preliminar en alzada, que evalúan radicarle cargos criminales al perito de la defensa, licenciado Ángel Marzan Santiago. Durante el contrainterrogatorio al perito, este admitió en corte abierta que llenaba planillas sin estar autorizado.
“Esta situación es bien delicada y realmente triste porque… ha quedado confirmado que los funcionarios del Departamento de Hacienda, con la complicidad del FEI, están tratando de utilizar su poder gubernamental para acallar a estos abogados, desprestigiar a nuestro perito, para desprestigiar la teoría de nuestro caso y finalmente, para hacerle daño a nuestros clientes, a Mariana Nogales y a Rita Mollinelli. Y eso no se puede permitir. Eso es un abuso de poder que viola nuestro estado de derecho, leyes estatales y federales”, abundó.
Los abogados remitieron el lunes, una carta al secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, con sus denuncias.
“Esto no es nuevo, aparentemente es un patrón lo que estamos viendo de funcionarios de alto nivel del Departamento de Hacienda han cogido la costumbre de tomar represalias contra abogados que defienden los derechos constitucionales y los derechos de su cliente en situaciones como la del caso nuestro de Mariana Nogales. Nosotros también le presentamos una carta al Departamento de Justicia a que investigue esta situación”, expresó.
El proceso judicial en contra de Nogales Molinelli, su madre Rita Molinelly y Ocean Front Villas, Corp., continuará a inicios del mes de diciembre de 2023.