Es Noticia PR

Abogados señalan fallas en Elecciones Generales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico envió a la Comisión Estatal de Elecciones un informe con un sinnúmeros de hallazgos y recomendaciones identificadas por el grupo de observadores electorales que evaluaron el proceso de votación de las Elecciones Generales.

Hallazgos más relevantes:

 

Recomendaciones:

El equipo de observadores electorales del CAAPR fueron : Daisy Calcaño López, Osvaldo Burgos Pérez, Manuel Quilichini García, Samuel Quiñones García, Edgardo Hernández Vélez, Miguel A. Rodríguez Robles, Fredeswin Pérez Caballero y Jorge Tirado Ospina.

“Los observadores electorales del Colegio estuvieron especialmente adiestrados para evitar sesgos ideológicos que afectaran la imparcialidad de sus observaciones. A menudo se asume que el observador electoral “ve lo que quiere ver”,  sin embargo, el específico entrenamiento y capacitación son elementos valiosos registrando observaciones. Por tanto, en general, una observación electoral ciudadana conducida por abogados, puede ser una herramienta valiosa para la democracia”, dijo Calcaño López.

“El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, continuará en su vertiente institucional, siendo el garante en la defensa de los derechos civiles, humanos y constitucionales de todos los ciudadanos.  Es por ello, que el CAAPR ha solicitado a la Comisión Estatal de Elecciones  la autorización de participar como observadores en el escrutinio general”, expresó.

Salir de la versión móvil