Inicio arte Abre exposición en la Galería de Arte de Casa Pueblo

Abre exposición en la Galería de Arte de Casa Pueblo

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La exposición ‘De Tierras Adjuntas: Colectiva de Artistas Adjunteños’ inaugurará este sábado, 9 de septiembre de 2023 en la Galería de Arte Joaquín Parrilla de Casa Pueblo, en Adjuntas.

Publicidad

La muestra consiste de 16 piezas creadas por los artistas Adams Ortiz, Verónica Aponte, Naúd Avilés, Joe Martínez, Sasha Diana y Serafín Rosado.

La coordinación, curaduría y museografía de la exhibición estuvo a cargo de la artista Angélica M. Rivera. En el montaje, entretanto, se unieron a Rivera los artistas Verónica Aponte y Adams Ortiz.

Rivera señaló que la mayoría de las obras son pictóricas pero también se podrán apreciar trabajo de arte digital y construcción en madera de Sasha Diana, quien maneja técnicas y medios más contemporáneos.

La exposición no tiene una temática única, mas las piezas se enlazan por la relación que existe entre los artistas.

“No hay un tema en particular, pero algo que destaca es que los artistas han sido maestros o estudiantes unos de los otros. Han sido inspirados de artista a artista. Hay diferentes generaciones y estilos manifestados en esta muestra”, observó Rivera.

“Naúd Avilés es el maestro de todos allí porque se dedicó a educar en las escuelas de Adjuntas y fue quien inspiró a muchos, como Adams Ortiz y Verónica Aponte”, agregó la curadora.

La pluralidad de la exhibición, puntualizó, es su mayor fortaleza.

“Un ejemplo es la obra de Naúd, quien desarrolla temas costumbristas, tiene una técnica más clásica, Sasha Diana, que es la más joven, tiene un estilo más contemporáneo y Adams Ortiz es más expresionista y trabaja la abstracción. Esa diversidad es lo que hace especial esta muestra”, afirmó Rivera.

Además, la exhibición se enriquece con un ensayo escrito por Carmen Acosta Portalatín, maestra de teatro.

“Ella hizo un escrito muy bonito inspirado en los títulos de cada una de las obras expuestas desarrollando una historia sobre su origen ancestral taíno del pueblo de Adjuntas. Y resalta la importancia de sus artistas, cómo estos se manifiestan en pro de la búsqueda de una mejor sociedad y un mejor país”, resaltó Rivera.

La jornada inaugural inicia con un taller de pintura básica impartido por Verónica Aponte, quien además es la maestra de arte de Casa Pueblo. Esto será en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

A la 1:00 pm. comenzará el protocolo, en el que participarán la maestra de la Escuela Comunitaria de Música de Casa Pueblo, Withnee Rivera, y sus estudiantes; los alumnos de arte y los artistas exponentes, quienes hablarán de sus creaciones.

La entrada será libre de costo. Esta es la tercera exhibición de la remozada galería de arte, que reabrió al público en enero del año pasado.