Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los ponceños y residentes de la zona sur cuentan desde este martes con un centro de servicios que alberga oficinas de varias dependencias municipales y estatales, anunció el alcalde Luis M. Irizarry Pabón y el gobernador interino, Omar Marrero.
“Desde estas oficinas les ofreceremos a los ciudadanos servicios esenciales. En lo que respecta al Municipio, tenemos las oficinas de Permisos y Ordenación Territorial, que son las más solicitadas por los ciudadanos. Volvemos a proveer un espacio seguro, donde los ponceños pueden realizar trámites de manera fácil y rápida. A nuestra oferta se suman los servicios de varias agencias del Gobierno central de las cuales el Gobernador Interino les proveerá información. Aprovecho para agradecerle su respaldo para que hoy podamos abrir estas instalaciones para servirle a nuestros ciudadanos”, dijo Irizarry Pabón sobre las instalaciones ubicadas en la calle Marina, en el centro urbano de la Ciudad Señorial
En cuanto a las dependencias del Gobierno de Puerto Rico que tienen presencia en el Centro de Servicios Integrados (CSI), Marrero detalló cuáles son y cuáles ofrecimientos estarán disponibles. Según el acuerdo, el Municipio de Ponce pagará el alquiler de $6,500 mensuales. Mientras, el Departamento de Estado tendrá a su cargo el pago por concepto de seguridad y mantenimiento, se indicó en un comunicado.
“El Gobierno de Puerto Rico tiene el compromiso de promover la eficiencia gubernamental y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Agradezco al alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry, y a su equipo por esta colaboración que une servicios municipales con servicios estatales para el beneficio de los ciudadanos de la Ciudad Señorial y pueblos vecinos. Este Centro de Servicios Integrados (CSI) reunirá las dependencias del Departamento de Estado, Departamento de Hacienda, Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Registro Demográfico”, comentó el Gobernador interino.
El nuevo Centro de Servicios Integrados municipales y estatales -antiguo edificio Felipe García-, que abrirá sus puertas de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:30 pm, cuenta con 25 mil pies cuadrados de espacio, en tres niveles.
Según explicó Irizarry Pabón, la remodelación de la estructura la realizaron empleados municipales, lo que resultó en economías. “Quiero reconocer a los servidores públicos ponceños, adscritos a la oficina de Secretaría Municipal, por el excelente trabajo que realizaron en la remodelación de estas instalaciones. Gracias por el compromiso y buen trabajo”, concluyó Irizarry Pabón.