Inicio Gobierno Villalba presenta su plan integrado de renovación del casco urbano

Villalba presenta su plan integrado de renovación del casco urbano

24
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El casco urbano del municipio de Villalba pasará por una serie de cambios, que van desde asfalto en todas sus calles, mejoras a la entrada, la creación de un Nuevo Centro de Envejecientes y la remodelación de la alcaldía y plaza pública.

Publicidad

“Anunciamos mejoras a todo el casco urbano en Villalba. Nuestra ciudad se preparará para una de las transformaciones más grandes, como parte de la visión de futuro incluimos la construcción de una rotonda en su entrada y asfalto para todas sus carreteras, los fondos provenientes de FEMA y CDBG-DR son asignados para mejoras a la calidad y desarrollo de vida urbana. Estoy bien esperanzado en el futuro de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

La asignación para asfaltar las calles asciende a medio millón de dólares, provenientes del fondo CDBG-DR. De igual forma, para mayor acceso y mejorar el flujo vehicular se construirá una rotonda a la altura del desvío Felix Luis Hernández y la calle Barceló, se indicó en una comunicación escrita.

Por su parte, los tres proyectos para modernizar los edificios del casco urbano, plaza pública, que ya cuenta con contrato de diseño, Centro de Envejecientes, donde ya la compañía de construcción se está movilizando para comenzar y la Casa Alcaldía, la cual se adaptará a los nuevos códigos de construcción, se trabajan con fondos asignados de FEMA.

“En los próximos meses anunciaré otros proyectos en proceso, como la conversión de la escuela Walter McK Jones en un museo, área comercial recreacional y la puesta en función de la plaza interactiva con hasta cuatro locales para el desarrollo de pequeños negocios», adelantó Hernández Ortiz.