Inicio PORTADA Acondicionan escuela afectada por temblores

Acondicionan escuela afectada por temblores

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Centro Educativo de Desarrollo Integral (CEDI), parte de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), fue acondicionado con aportación de una empresa privada para el inicio del semestre escolar.

Publicidad

Los trabajos, aportados por la empresa Master Group, iniciaron el pasado 9 de julio y fueron divididos en dos fases.

  • Primera etapa – Limpieza de la superficie y sellado de 6,100 pies cuadrados de techo de los salones. El techo mostraba problema de filtraciones debido a los temblores del pasado año. Estas obras permitirán reducir la temperatura interior mediante la aplicación de un sellador.
  • Segunda etapa – Pintura de las áreas exteriores del plantel de 28 mil pies cuadrados. Unas 64 pailas de pintura fueron utilizadas para pintar desde techo y paredes, hasta la cancha de baloncesto, tejas y rejas exteriores.

“El problema de las filtraciones de agua en nuestras instalaciones era algo apremiante que necesitaba una pronta atención. Agradecemos profundamente al equipo de Master Group por su apoyo y la realización de estas obras de una forma ágil.  Nuestra comunidad educativa ahora podrá iniciar el nuevo año escolar en unas instalaciones apropiadas para la enseñanza y el aprendizaje, donde nuestros estudiantes se pueden sentir cómodos, sin problemas de humedad ni altas temperaturas”, expresó Marie Estela Cestero, principal oficial de Desarrollo y Comunicación de los CSIF.

Por su parte, Cristina Cardona, gerente de marca y directora de responsabilidad social de Master Paints, manifestó que esta iniciativa forma parte del programa “Puerto Rico Pinta su Mejor Cara” desarrollado por esta empresa puertorriqueña para apoyar esfuerzos comunitarios y estructuras de carácter histórico que forman parte del patrimonio nacional.

“Reconocemos la importancia de la labor que los Centros Sor Isolina Ferré han realizado en nuestras comunidades desde su fundación y muy en especial en el área sur donde se ubica nuestra planta manufacturera de pinturas. Creemos firmemente en las capacidades de los niños y jóvenes que reciben servicios educativos en dicho centro, y quisimos contribuir a que tengan un ambiente propicio para ello”, indicó.

Master Paints, empresa puertorriqueña cuyas operaciones se basan 100% en energía solar, ha contribuido a la conservación y el embellecimiento de diversas obras de valor histórico y cultural en la Isla. Entre dichas campañas destacan la restauración de la iglesia San José en San Juan, la pintura de 400 fachadas en la comunidad La Perla, la restauración de las letras de Ponce y la revitalización del Parque Miguel Fuentes Pinet, en Loíza, entre otros.