Inicio PORTADA Acreditan la Escuela de Artes Plásticas y Diseño

Acreditan la Escuela de Artes Plásticas y Diseño

26
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico informó que fue acreditada por la Middle State Commission of Higher Education (MSCHE) hasta el 2029.

Publicidad

La certificación confirma que la principal institución universitaria en arte y diseño en Puerto Rico cumple con los más altos estándares requeridos en calidad académica, profesional y educativa.

“Hoy es un gran día para la historia de la Escuela y de todos los que somos parte de ella. Hemos dado cada uno el máximo para dejar a nuestra institución y patrimonio de Puerto Rico, en cumplimiento con todos los estándares requeridos que garanticen la calidad académica que seguiremos igualmente ofreciendo a futuras generaciones”, expresó la rectora Ileana Muñoz Landrón.

La MSCHE es una acreditadora de prestigio internacional, reconocida por el Departamento de Educación Federal desde el 1952. El proceso de acreditación de la Comisión garantiza la responsabilidad institucional, la autoevaluación, la mejora y la innovación a través de la revisión por pares y la aplicación rigurosa de estándares dentro del contexto de la misión institucional.

En su informe, la MSCHE señaló que “quedó claro para el equipo evaluador que la comunidad de la EAPD ha desarrollado claramente una cultura institucional que no solo es tolerante, sino acogedora para todos. La evidencia anecdótica que observamos sobre la manera sincera en que la comunidad se preocupa por los demás fue evidente y se reflejó en los comentarios genuinos hechos por los maravillosos estudiantes que claramente están orgullosos de la EAPD”.

La EAPD es la única que ofrece un bachillerato en artes plásticas (BFA) con ocho concentraciones:

      • Artes Gráficas
      • Diseño de Modas
      • Diseño Gráfico
      • Diseño Industrial
      • Educación del Arte
      • Escultura
      • Imagen y Movimiento
      • Pintura

Tienen 57 años y es la única universidad cuyos programas académicos están acreditados por la National Association of Schools of Art and Design (NASAD).