Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue acreditado sin condiciones por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), dijo el presidente de la institución, el doctor Luis Ferrao.
“Me complace informarles que en el día de hoy -lunes- la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) actualizó el estatus del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico y reafirmó su acreditación removiendo la condición de advertencia (“warning”) que había sido emitida en marzo de 2022″, expresó Ferrao en una declaración.
«La comunicación oficial de la MSCHE lee así: “To reaffirm accreditation because the institution [el RCM] is now in compliance with Standard VI (Planning, Resources and Institutional Improvement) and Requirement of Affiliation 11.” https://www.msche.org/institution/0617/
«Aprovecho la grata noticia para agradecer a todos los que contribuyeron a este gran logro, que reafirma la alta calidad de nuestro RCM y el cumplimiento con las más estrictas exigencias académicas.
En este sentido reconozco al señor rector interino, profesor Carlos Ortiz, y a todo su equipo, en especial al doctor Hilton Frankie, a la decana de Asuntos Académicos, doctora Alma Camacho y a la directora de finanzas del recinto, Ángela Mercado.
Así también a mi equipo de trabajo en administración central, la doctora Sonia Balet y al director de Finanzas, el CPA Antonio Tejera. En el Recinto de Carolina reconocemos a su director de Presupuesto, Rafael Gierbolini Santiago, que fue destacado al RCM para colaborar con el informe a MSCHE. De igual manera, agradecemos a nuestra Junta de Gobierno todo el apoyo que nos brindaron para lograr este éxito.
También reconozco el firme compromiso del señor gobernador, Pedro Pierluisi, con el primer centro docente de la Isla y el respaldo que brindó durante este proceso de acreditación del RCM.
En estos momentos, todos nuestros recintos están completamente acreditados ante la MSCHE”, concluyó Ferrao en su comunicación.