Icono del sitio Es Noticia PR

Actividades prohibidas y permitidas por el DRNA en cuerpos de agua y áreas naturales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Para cumplir con la orden ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para intentar frenar la propagación del COVID-19, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió la Orden Administrativa 2020-06F para aclarar cuáles actividades recreativas se pueden llevar a cabo en los cuerpos de agua y áreas naturales protegidas.

En cuanto a las marinas, que operarán de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., se especificó lo siguiente:

Por otro lado, las playas, áreas naturales protegidas y balnearios estarán abiertas para propósitos de ejercicio y deportes marinos, se reiteró. El horario para practicar actividades acuáticas será de lunes a sábado de 5:00 a.m. hasta 7:00 p.m.

En cuanto a los balnearios, estos estarán abiertos de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Mientras, las áreas naturales protegidas estarán abiertos de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por otro lado, los Refugios de Vida Silvestre de Guajataca, Lucchetti y Cerrillos y las Reservas Naturales de Laguna Tortuguero y Humacao operarán de martes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los concesionarios, por su parte, deberán atender a sus clientes por cita previa, evitando la aglomeración en la playa. Una vez finalicen el desembarco, los concesionarios deberán retirarse de la orilla.

Todas las especificaciones son:

El incumplimiento será causa suficiente para la imposición de una multa administrativa y la suspensión o revocación de la concesión, en caso de que aplique.

“Exhortamos a todas las marinas, pescadores comerciales y a la ciudadanía en general a que sigan las directrices impartidas en estas comunicaciones que tienen vigencia inmediata y son de estricto cumplimiento,” exhortó el secretario del DRNA Rafael Machargo Maldonado.

De igual modo, es menester que las personas se encarguen de disponer de los desperdicios sólidos, incluyendo equipo de protección personal, como mascarillas.

Salir de la versión móvil