Inicio Gobierno Acusan al designado secretario del DACO de usar cargo en busca de...

Acusan al designado secretario del DACO de usar cargo en busca de candidatura

10
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, acusó al designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Hiram Torres Montalvo, de utilizar el cargo para lograr una posición en la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Publicidad

A juicio de Matos García, Torres Montalvo no debería ser confirmado en el cargo por el Senado.

“Si tu comparas más o menos estos 30 días de gestión que ya más o menos él ha acumulado, en el momento más neurálgico, más vulnerable para el consumidor, pues el DACO está ciego, porque no encuentra nada”, dijo Matos García en entrevista radial.

A preguntas de Normando Valentín, de si percibe al designado como secretario de asuntos del sector empresarial, Matos García contestó que “Totalmente de acuerdo. Y cuando tú lo comparas con el secretario anterior (Edan Rivera Rodríguez) que la Fortaleza mandó a botar porque estaba haciendo su trabajo de fiscalización, a las compañías de placas solares y a los contratistas que construyen casas y después te roban los chavos, pues el nuevo nominado no ve nada. Mas ve Míster Magoo que este nominado”.

El representante por Carolina se refirió al personaje animado que se caracteriza por sus problemas de visión, porque se niega a utilizar espejuelos.

Cuestionado si Torres Montalvo utiliza el cargo para hacer relaciones públicas en miras a un escaño político, el portavoz de la mayoría de la Cámara de Representantes expresó que “no es la primera vez que él ha aspirados a posiciones de acumulación, tanto para la Cámara como para el Senado. Así que mejor que lo diga y se vaya y que busque trabajo en otro lado. Él ha tenido la oportunidad dorada de mantener la tradición de fiscalización a favor del consumidor puertorriqueño y este maestro desde el Viernes Negro hasta hoy, no encuentra nada. Pues apaga y vámonos que venga el próximo”.

Alejandro García Padilla fue nombrado en el 2005 secretario de DACO por el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá. De esa plataforma pasó al Senado en el 2009 y en el 2013 se convirtió en gobernador por el Partido Popular Democrático.