Inicio Cultura / Turismo Delegación juanadina llega a Roma con los Reyes

Delegación juanadina llega a Roma con los Reyes

48
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de juanadinos acompañan a los Reyes de Juana Díaz en su visita a Roma para participar en la Misa de Gallo que ofrecerá el papa Francisco el próximo sábado 24 de diciembre.

Publicidad

La delegación juanadiana salió el pasado fin de semana y se espera regresen antes de comenzar las festividades que acompañan la Fiesta de Reyes de Juana Díaz.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, viajó junto a la primera dama y el grupo de peregrinos, algunos de los cuales visitan el Vaticano por primera ocasión para estar cerca del máximo Pontífice de la Iglesia Católica.

“Esperamos que al igual que en el 2004, poder tener un intercambio con el Papa”, expresó William Santiago padre, director de la Casa Museo de los Reyes de Juana Díaz. “Con el Papa, que es latino y habla nuestro idioma, creo que hay un sentimiento especial”, expresó.

Explicó que la estadía en Europa será hasta el 30 de diciembre e incluye la visita y participación en una ceremonia religiosa de una iglesia en Madrid, España.

Al regreso a Puerto Rico, retomarán las tradicionales actividades, incluyendo la Caravana de Reyes que visita diversos municipios y que será del 2 al 5 de enero de 2023.

La noche del 5 de enero regresarán a Juana Díaz para la preparación de la Epifanía, el 6 de enero, en una misa multitudinaria en la plaza pública.

El Alcalde de Juana Díaz dijo estar “entusiasmado” con lo que representa para los juanadinos la visita programada de nuestros Reyes al papa Francisco.