Por Redacción Es Noticia
redaccion @esnoticiapr.com
Un policía adscrito a la Unidad de Transportación del Negociado de la Policía del área de Bayamón fue acusado hoy de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia en relación con la muerte de su esposa, cuyo cuerpo quemado fue encontrado en marzo del 2016 en el pueblo de Morovis.
La Policía informó que el agente Carlos Sierra Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, en unión al fiscal Israel Chico Moya, presentaron cargos criminales contra, Daniel Soto Valentín, de 43 años, y residente en el pueblo de Morovis.
Según el parte policial, el caso fue presentado ante la juez Michelle Camacho, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados con una fianza ascendente a $500,000, la cual prestó a través de un fiador privado.
La vista preliminar fue pautada para el 18 de febrero de 2020.
De acuerdo con la acusación, el pasado 7 de marzo de 2016, en horas de la madrugada, en el Barrio Monte Llano del pueblo de Morovis, se informó a través del Sistema Emergencias 9-1-1, sobre un vehículo quemado, un Toyota Yaris, del año 2011.
En su interior se encontró el cuerpo de Betsy Rodríguez Burgos, de 40 años, esposa del acusado, el agente Daniel Soto Valentín, adscrito a la Unidad de Transportación del Negociado de la Policía en el área de Bayamón.
A Soto Valentín se le acusó de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia en relación con la muerte de Rodríguez Burgos.