Icono del sitio Es Noticia PR

Ada Álvarez Conde en búsqueda de la presidencia de la OMP

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La vicepresidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Álvarez Conde, anunció su intención de aspirar a la presidencia del grupo.

La presidenta era Ada Skerrett Isales, quien falleció por COVID-19 el pasado 5 de enero.

“Quiero someter mi experiencia, juventud y energía a continuar las luchas iniciadas, organización y empoderamiento. He trabajado desde el 2015 con la pasada presidencia y tenemos que terminar lo que comenzamos”, comunicó en declaraciones escritas.

La junta de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) abrió un proceso de radicación de candidaturas que iniciará mañana, lunes, y se extenderá hasta el viernes, 19 de febrero.

Luego, el domingo, 21 de marzo un proceso de votación que será en los diferentes distritos a través de Puerto Rico.

Álvarez Conde fungió como profesora de comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón y conferenciante con 14 años ofreciendo charlas sobre violencia en el noviazgo.

Además, creó la Fundación Alto al Silencio y Promotores de Paz facilitando charlas.

Álvarez Conde posee un doctorado en historia de Puerto Rico y el Caribe, maestría en comunicación masiva de Florida International University (FIU) y bachillerato en periodismo e información de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Además, efectuó estudios para certificaciones post graduados en diplomacia y relaciones internacionales y producción de documentales y teología. Está Certificada como “coach” de bienestar y holístico, es licenciada en capellanía y fue candidata al Senado en las pasadas elecciones y dirigió la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

“Toda esta preparación y experiencia profesional la pongo a disposición de nuestra Organización de Mujeres Populares. Como actual vicepresidenta, hemos trabajado en estrategias para ampliar la participación de la mujer en la vida política y social, fomentar la capacitación política e insertarnos activamente en la búsqueda de soluciones para el país, más allá del PPD”, afirmó.

Salir de la versión móvil