Inicio Deportes Adjuntas busca levantar el deporte

Adjuntas busca levantar el deporte

132
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – Regresa más fuerte que nunca el deporte pasión de este municipio: el voleibol. Regresa con el advenimiento de la franquicia superior masculina Los Gigantes.

Publicidad

“El voleibol está en el ADN de los adjunteños desde las décadas de los 50’s”, afirmó el alcalde José Soto Rivera, quien al asumir la dirección de Adjuntas se impuso devolver a su pueblo la actividad deportiva que había quedado atrás.

Adjuntas, un pueblo dotado por la naturaleza, con su agradable clima y forestación, tiene 18,000 habitantes, de los cuales miles apoyan el deporte, especialmente el voleibol.

Soto Rivera dijo que tiene como objetivo el renacimiento del voleibol en todas las categorías, así como el atraer el turismo deportivo e ir sembrando la semilla para que en futuro el equipo de voleibol cuente con la gran mayoría de jugadores nativos de Adjuntas.

Pista Atlética

La administración municipal instauró el Departamento de Recreación y Deportes municipal, el cual dirige el voleibolista Ariel Diaz, quien, junto a una docena de empleados, que incluyen especialistas en varios deportes y personal de mantenimiento, se proponen levantar la actividad deportiva, esto a pesar de los daños a las instalaciones con el paso de huracanes.

Soto Rivera explicó que el actual programa masivo deportivo de la tierra del Gigante Dormido comenzó desde cero pues esta administración cuando llegó solo encontró cuatro bolas para practicar voleibol y baloncesto.

Al momento, ofrecen clínicas de voleibol infantil, juvenil masculino y femenino. También ofrecen voligrama recreativo, un programa de desarrollo de baloncesto regular y de 3 por 3, y cuentan con equipos de Pequeñas Ligas, incluida la categoría Pampers, a quienes le donaron oficina para su administración.

Precisamente de baloncesto, Adjuntas está próximo a establecer la franquicia de baloncesto superior femenina ‘Las Soles’.

En cuanto al baloncesto de la Liga Puertorriqueña, Adjuntas integra categoría de adultos y juveniles sub-22 y su nombre Los Soles corresponde al emergente factor energético solar de Casa Pueblo, y otras entidades que proporcionan instalaciones deportivas localmente como El Parador Villas de Sotomayor, donde se practica el voleibol en cancha de arena

El torneo de baloncesto de la Liga Superior femenino, así como el superior de voleibol están a la vuelta de la esquina.

Mientras, Adjuntas también ofrece un programa de deporte urbano de futbol que incluye clínicas de futbol de sala y están a la espera de la construcción de un parque especializado en ese deporte.

Coliseo Rafael Llull

Entre otras actividades de recreación y deporte, tienen un programa de Zumba para adultos, con cerca de 80 participantes, el cual realizan en escuelas y residenciales.

Han participado y continuaran integrando una delegación deportiva para Los Juegos de Puerto Rico que organiza el DRD estatal. Iniciaron con cuatro participantes y actualmente estarán activos 50 atletas. En esos juegos, Adjuntas ha conquistado cuatro medallas en su primera intervención.

Los niños del Head Star reciben fortalecimiento de destrezas motoras. Así como adultos de la tercera edad y discapacitados con su programa ‘Moviendo el Esqueleto’.

El fondismo no se queda atrás. Adjuntas está decidido a desarrollar el Maratón El Gigante, de 12 kilómetros. En esta carrera no cobran por inscripción y distribuyen gratuitamente almuerzos y camisetas a los sobre 250 participantes. Sube a escena una carrera de 3,000 metros que brida oportunidades a fondistas del patio.

Entre otras actividades ofrecen campamentos de verano, Días de Juegos escolares, torneos abiertos de baloncesto y comunitarios, programa de voleibol adaptado, un ‘zumbaton’ destinado a recaudar fondos para una institución benéfica, así como un proyecto de la modalidad de atletismo de Campo Traviesa.

Tenis de mesa y atletismo son otras propuestas con las que están fortaleciendo el deporte adjunteño.

De hecho, este municipio tiene el proyecto de transformar su coliseo en uno con energía solar, y en los predios de la pista de atletismo construir el parque de futbol, las canchas de arena para el voleibol y restaurar la piscina lo que se convertirá en un complejo deportivo.