Inicio PORTADA Interamericana otorgará sobre 5,000 diplomas

Interamericana otorgará sobre 5,000 diplomas

35
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Universidad Interamericana de Puerto Rico celebra hoy las ceremonias de colación de grados del 2023 en las que entregarán unos 5,000 diplomas en la totalidad de las graduaciones de dicho sistema.

Publicidad

Las graduaciones comienzan hoy viernes, 2 de junio y se extenderán hasta el 22 de junio,  en sus nueve recintos y las dos escuelas profesionales, anunció el presidente de la institución, doctor Rafael Ramírez Rivera.

La Escuela de Optometría celebrará su graduación hoy a las 2:00 pm., en el Teatro de la Facultad de Derecho en Hato Rey.  Esta clase graduanda es la más pequeña del sistema universitario, pero las más peculiar.  Son 47 estudiantes que concluyen estudios doctorales en Optometría, 36 de ellos representan etnias, culturas o nacionalidades como Sri Lanka, Japón, Vietnam, Camboya, Taiwan, República Dominicana, China, Cuba, India, Iraq, México, Pakistán y Estados Unidos.  Los 11 graduandos restantes son puertorriqueños.

El Recinto de Aguadilla celebrará su graduación el miércoles, 7 de junio, a las 6:00 pm. en los predios del recinto.  Se graduarán cerca de 676 estudiantes.  El Recinto de Barranquitas tendrá sus actos de graduación el jueves, 8 de junio, a las 10:00 de la mañana en la cancha del Centro Multiusos del Recinto.  Más de 287 estudiantes son candidatos a graduación.

El Recinto de Guayama celebrará su graduación el viernes, 9 de junio, a las 6:00 pm. en los predios del recinto.  Se otorgarán 376 diplomas.

La Facultad de Derecho celebrará su graduación, el martes, 13 de junio, a las 7:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas.  Más de 169 graduandos obtendrán su grado Juris Doctor, en esta emotiva ceremonia.

El Recinto de Ponce llevará a cabo su gran evento el miércoles, 14 de junio, a las 6:00 pm. en los predios del recinto.  Se otorgarán 615 diplomas.  Esta ceremonia se destaca, entre otras cosas, porque graduará un buen número de estudiantes que obtienen su grado totalmente en línea.  Muchos de estos estudiantes viven fuera de Puerto Rico y viajan exclusivamente para participar de la ceremonia.

Al día siguiente, el viernes, 16 de junio, el Recinto de Bayamón llevará a cabo sus actos de graduación en el Centro de Convenciones, a las 10:00 de la mañana.  Más de 666 graduandos celebrarán con entusiasmo, su diploma.  Esa misma tarde, también en el Centro de Convenciones, a las 4:00, se celebrará una de las ceremonias más concurridas de este ciclo.

El Recinto Metro tendrá la colación de grados de los certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados. Se otorgarán 988 diplomas en total.

El martes, 20 de junio, a las 2:00 pm., el Recinto de Fajardo concederá sus grados universitarios en el edificio Multiusos.  Un total 261 estudiantes recibirán sus grados académicos.

El Recinto de San Germán llevará a cabo su colocación de grados el miércoles, 21 de junio, a las 6:00 pm.  Será una ceremonia que incluirá todos los grados de certificados técnicos, asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados.  En total, San Germán graduará 552 estudiantes.

El Recinto de Arecibo celebrará los actos de graduación en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas, el jueves, 22 de junio, a las 2:00 de la tarde.  El Recinto de Arecibo entregará 621 diplomas.