Inicio Gobierno Administrador de la CFSE confirma que se acogerá al retiro

Administrador de la CFSE confirma que se acogerá al retiro

295
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, confirmó hoy su deseo de, próximamente, acogerse al retiro tras haber cumplido 40 años de trabajo en el servicio público.

Publicidad

“Culminado un proceso de análisis e introspección acerca de los logros alcanzados en la Corporación estos pasados seis años, y habiendo cumplido con todos los requisitos para mi jubilación, evalúo seriamente la posibilidad de retirarme del servicio público en las próximas semanas”, manifestó.

Las expresiones fueron horas después de que el gobernador Pedro Pierluisi informara que el funcionario ya le había expresado esas intenciones.

Rodríguez Rosa descartó categóricamente que su eventual salida de la Corporación guarde relación con alguna investigación en curso en el Departamento de Justicia y sobre ello aclaró que es justamente él quien ha hecho el o los referidos correspondientes al Secretario de Justicia y/o demás agencias fiscalizadoras cuando se entiende que son esas agencias las que tienen la competencia para atender determinados asuntos.

“La decisión que eventualmente tome será producto, únicamente, de una reflexión en la que ningún factor ajeno a mi familia y a la transformación alcanzada en la Corporación formará parte”, indicó antes de rechazar «cualquier intensión de vincular su retiro con otras consideraciones».

En cuanto a la fecha en que se estaría produciendo su jubilación, dijo que espera en los próximos días poder estarla informando para, entre otras cosas, dar espacio a una transición ordenada en la dependencia.