Inicio Gobierno Economía Vega Baja asegura es eficiente la reorganización de horario laboral

Vega Baja asegura es eficiente la reorganización de horario laboral

63
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Vega Baja se unió a un plan piloto con el que reducen a cuatro días la jornada laboral y que les ha permitido disminuido el ausentismos en un 41%.

Publicidad

El proyecto, aseguró el ayuntamiento, «ha demostrado eficacia en mejorar la eficiencia operativa y la calidad de vida de los empleados municipales, sin comprometer los servicios a la comunidad».

«La mejora en la productividad y el bienestar de nuestros empleados es fundamental para fortalecer nuestra administración municipal. Basándonos en estos resultados positivos, consideraremos la posibilidad de implementar permanentemente esta nueva jornada laboral en el futuro», señaló el alcalde Marcos Cruz Molina.

Explicó que la evaluación del plan reveló que ha sido eficiente en mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal, fundamentado en el análisis del ausentismo, calidad de servicios y encuestas a empleados y directores.

La participación activa de los empleados en la encuesta, realizada entre el mes de septiembre y octubre de este año, refleja un apoyo contundente de 94.2% a la jornada de cuatro días.

Los indicadores revelan que el 89.9% considera que la modificación ha mejorado su equilibrio entre vida laboral y personal.

Por otro lado, los directores de las diferentes dependencias municipales respaldan la continuidad del proyecto con un 93.3%.

Además, obtuvieron una reducción del 41% en días de enfermedad, resultando en un impacto positivo en la salud laboral y la eficiencia del personal.

“El Municipio de Vega Baja continuará evaluando los datos recopilados y buscará modificar el plan piloto de acuerdo a la retroalimentación recibida por los empleados”, añadió Cruz Molina.

El plan piloto de la jornada laboral, que comenzó en el municipio de Peñuelas, no afecta los servicios municipales, ya que las oficinas continúan laborando de lunes a viernes, con excepción de las áreas relacionadas con seguridad, salud y manejo de emergencia que se mantienen operando 24 horas.

Vega Baja comenzó con este plan piloto el pasado primero de julio.