Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, exhortó a tener precaución con el robo de identidad y el fraude a través de mensajes de texto fraudulentos.
Según el Negociado, estos mensajes, que parecen provenir del servicio de AutoExpreso y otros sistemas de peajes que no son de Puerto Rico, solicitan a que los usuarios realicen pagos de manera urgente o que proporcionen información personal.
«Los mensajes de texto incluyen enlaces o instrucciones para que los usuarios ingresen su información de tarjeta de crédito y datos personales bajo la premisa de que su cuenta de AutoExpreso requiere atención inmediata. Es importante señalar que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confirmó que estas comunicaciones NO son legítimas y no están asociadas con AutoExpreso ni con ninguna entidad gubernamental», explicó el presidente interino del NET, el ingeniero Ferdinand Ramos Soegaard.
Recomendaciones para la Ciudadanía:
- Verifica la Fuente:
- No responda a mensajes de texto ni haga clic en enlaces de mensajes no solicitados.
- Verifique la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con pagos o información personal.
- Contacte Directamente:
- Si recibe un mensaje sospechoso, contacte a AutoExpreso para verificar la validez del mensaje.
- No Comparta Información Personal:
- Nunca proporcione datos como números de cuentas bancarias, números de seguro social o información de tarjetas de crédito a través de mensajes de texto.
- Informe sobre el Fraude:
- Si cree que ha sido víctima de este fraude, reporte la situación de inmediato a las autoridades locales y a la Oficina de Protección al Consumidor (OIPC).
- Manténgase Informado:
- Visite el sitio web del NET para actualizaciones sobre seguridad y prevención de fraude.
«El Negociado de Telecomunicaciones exhorta a los clientes de servicio de telefonía celular a no acceder a estos enlaces para evitar exponer su información personal. Instamos a toda la ciudadanía a mantenerse vigilantes ante la posibilidad de fraudes», concluyó Ramos Soegaard.