Inicio Gobierno Economía AEELA acuerda restructurar préstamos de socios afectados por emergencia coronavirus

AEELA acuerda restructurar préstamos de socios afectados por emergencia coronavirus

22
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) y el presidente de la Comisión de Transportación de la Cámara de Representantes, José González Mercado, llegaron a un acuerdo para que el legislador retire una medida que proponía alivios a los socios de la asosiación a cambio de que la entidad apruebe una restructuración de los préstamos de los socios afectados por la emergencia del coronavirus.

Publicidad

González Mercado, informó ayer que llegó al acuerdo con el director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio.

“Logramos conseguir el compromiso del Director Ejecutivo de la AEELA, así como del presidente del Comité Ejecutivo, el señor Bienvenido Agosto y la presidenta de la Asamblea de Delegados, Mirthia Cruz, para que los socios cuyas finanzas, incluyendo la de los miembros del núcleo familia, se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas para evitar su propagación, se les brinde el beneficio de restructurar sus deudas, incluyendo prestamos, de manera expedita. Esto tendrá el efecto de aliviar los gastos de las familias y le dejara más dinero en el bolsillo para enfrentar esta crisis sin precedentes en nuestra historia”, explicó González Mercado en declaraciones escritas.

El legislador por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo anunció el retiro del Proyecto de la Cámara 2511 con el fin de delimitar la atención de los asuntos promulgados desde su oficina ante la culminación de la presente sesión legislativa.

La referida pieza legislativa fue creada para proveer alivios adicionales ante la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.

“El Pueblo de Puerto Rico conoce de primera mano los esfuerzos de la Cámara de Representantes y sus resultados para atender las dificultades presentadas durante los pasados meses. Deseo agradecer a los compañeros Lourdes Ramos, José Alberto Banchs, Urayoán Hernández, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez y, sobretodo, nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por siempre estar luchando para mejorar la calidad de vida de nuestros servidores públicos”, concluyó.