Inicio Deportes Albergue Olímpico busca matrícula para su Academia de Baloncesto

Albergue Olímpico busca matrícula para su Academia de Baloncesto

56
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS – El Albergue Olímpico, en este municipio, inaugurará en agosto el proyecto residencial de la Academia de Baloncesto con una matrícula de 100 jóvenes.

Publicidad

Los elegibles serán niños y niñas entre los grados académicos sexto y octavo. Asimismo, varones entre los grados superiores de noveno a undécimo podrán participar. 

Las mañanas en la academia se dedicarán a la educación académica, mientras que en las tardes se instruirá sobre el desarrollo técnico, táctico y preparación física del deporte, informó la Institución. 

Para atender esa matricula de 100 jóvenes, contratarán a 10 técnicos, quienes trabajarán en conjunto con el director técnico de la academia, Aníbal Soto.

“Entre los técnicos de experiencia se encuentra Jorge Otero, quien ha dirigido en la Liga Superior y la selección juvenil; Glenda Negrón, que ha sido jugadora y dirigente de la selección nacional, y Karen Colón, exjugadora del baloncesto superior quien comienza su carrera como ‘coach’, entre otros”, adelantó Héctor Laboy, gerente general de la academia.

Uno de los objetivos de la academia es el que los estudiantes tengan la opción de estudiar en los Estados Unidos o Europa como de competir en la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA). 

“Vamos a ofrecer tutorías de inglés para que los estudiantes no tengan problema en el futuro y se reforzarán las otras materias como el español, matemáticas y ciencias. Tendremos, además, un programa de preparación física y medicina deportiva”, detalló Laboy.

El primer semestre académico se dedicará a la táctica y técnica del deporte. Luego, el segundo semestre se enfocará en la competencia entre colegios de Puerto Rico y Estados Unidos. 

“Una parte importante de los entrenamientos es que se contará por primera vez con la tecnología, cámaras inteligentes para luego evaluar individualmente a cada estudiante en cuanto al rendimiento, la velocidad y movimiento de los jugadores. Esto constituye una base de datos científica que ayudará mucho en el desarrollo del atleta. Será la primera vez en el caribe y Centroamérica que se utilice este sistema de evaluación a niños”, explicó

Para ser elegible, jóvenes deberán participar de las pruebas, o “tryouts” que se llevarán a cabo el 28 de abril y el 5, 12 y 15 de mayo. 

Los estudiantes de los grados secundarios estarán citados a las 5:00 pm. Entretanto, los de grados superiores a las 6:30 pm. 

La academia es producto de una colaboración entre la Federación de Baloncesto. 

En caso de la implementación de medidas restrictivas para frenar la propagación del COVID-19, se considerará modificar la academia a modo virtual o tipo burbuja.