Por Redacción Es Noticia
El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, urgió hoy -martes- que se atienda la falta de servicio en su pueblo. El ejecutivo municipal denunció que llevan varios días sufriendo interrupciones de servicio que afectan a varias comunidades y comercios.
El mandatario reveló que las interrupciones de servicio eléctrico son constantes y no han sido resueltas.
“Estamos levantando la voz porque no se han atendido debidamente las necesidades de nuestra gente. Hemos sido paciente y llevamos los reclamos directamente a la compañía LUMA dándoles la oportunidad de trabajar con el problema del servicio eléctrico, pero no podemos seguir esperando y necesitamos que nuestra gente sea atendida debidamente. Ya es hora de que el gobernador Pierluisi intervenga a favor de la gente en esto”, reclamó.
Entre los sectores más afectados se encuentran: Guilarte, Limaní, Yahuecas, Yayales, Garzas Juncos, Vacas Saltillo, Portugués, Vegas Arriba, Pellejas y los sectores urbanos de las Parcelas Irizarry y La Olimpia.
“Necesitamos se atienda esta situación con sentido de urgencia. Y espero que no nos falten al respeto como han hecho con pueblos vecinos que reclaman al igual que nosotros que las averías se resuelvan con prontitud y les contestan que se muden a otros lugares que tengan luz. Esas faltas de respeto y total ausencia de sensibilidad no las voy a tolerar contra mi gente”, sentenció el primer ejecutivo adjunteño. Esto en respuesta a que, en días recientes, LUMA indicó en sus redes sociales a los cientos de personas en el pueblo de Sabana Grande que estaban sin servicio, a moverse a otras casas donde tuvieran electricidad.
El alcalde expresó que, si durante esta semana no se produce la respuesta adecuada ante las constantes fallas del servicio eléctrico en su municipio, estará considerando otras medidas para atajar la situación e incluso unirse a otros alcaldes y llevar un reclamo judicial en unión a otros alcaldes de la zona.
“Este reclamo público es otra oportunidad que estoy dando a la gerencia de LUMA para que atienda con prontitud las deficiencias que tiene en nuestra zona del centro de la isla. Pero el tiempo se les agota ante el sufrimiento y la necesidad de nuestra gente. Y como ejecutivo de esta ciudad, seguiré reclamando lo que nos corresponde por derecho a un asunto como este que afecta la salud de nuestros viejos y la estabilidad comercial, así como el desarrollo económico en toda la región”, sostuvo el alcalde adjunteño.