Inicio Gobierno Alcalde de Caguas contrata brigadas para ayudar a restablecer el servicio eléctrico

Alcalde de Caguas contrata brigadas para ayudar a restablecer el servicio eléctrico

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, cuestionó este lunes el por qué a una semana del paso del huracán Fiona, gran parte del país no tiene servicio de energía eléctrica.

Publicidad

“Es inaceptable que a una semana del paso del huracán Fiona, LUMA Energy no ha podido restablecer el servicio eléctrico en gran parte del país. Esto afecta terriblemente a la ciudadanía que también pierde el servicio de agua por falta de energía. Es un efecto devastador que se hace más crítico a medida que pasan los días. Por eso tomé la determinación de contratar brigadas que puedan ayudar en tareas para el restablecimiento del servicio eléctrico”, dijo Miranda Torres en un comunicado.

El Alcalde de Caguas anunció que están contratando brigadas para llevar a cabo tareas relacionadas con levantar y colocar postes, levantar cables no energizados y desganche de árboles para despejar líneas, entre otras. No obstante, las labores de energizar siguen estando en manos de LUMA Energy.

“Lo que estaríamos haciendo es adelantar el trabajo de LUMA Energy con el objetivo de que puedan avanzar en el proceso de energizar. Esperamos que esta acción tenga el resultado esperado ya que necesitamos que se restablezca el servicio lo antes posible. Los días siguen pasando y no tenemos certeza ni información clara sobre lo que está ocurriendo. Sabemos que hay gente sufriendo y un país a oscuras y es inaceptable. Estamos haciendo todo lo que podemos por adelantar los trabajos y responder a las necesidades de la ciudadanía.

Y ante la mala planificación y falta de preparación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en su respuesta tras el paso del huracán Fiona, hemos alquilado generadores para las estaciones de bombeo de la AAA que sirven a los sectores de Hormigas, El Cinco I y II, Los Prados, Guavate I y II y Cañaboncito. De igual forma, hemos provisto generadores para los acueductos rurales que sirven a los sectores de Parcelas Nuevas, Villa Vigía, El Paraíso y La Sierra. El municipio, a través de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), estableció oasis en la ciudad», manifestó Miranda Torres.