Por Redacción Es Noticia
El alcalde de la Culebra, Edilberto Romero Llovet, le reclamó a los funcionarios del Gobierno a que eviten que la Junta de Control Fiscal ejecute el cierre parcial de la Autoridad para la Conservación y Desarrollo de Culebra (ACDEC).
“Me parece incongruente e incomprensible que la JCF aspire sacar a Puerto Rico de la quiebra con propuestas que coarten a los municipios de su desarrollo económico. Es por ello que reclamo apoyo para que se haga valer la política pública del Plan de Gobierno en el que se establece como una alta prioridad el desarrollo turístico y económico sostenible que proteja nuestro ambiente”, expresó.
“No olvidemos que nuestra Playa Flamenco es considerada una de las 10 mejores playas a nivel mundial y me parece poco responsable que se pretenda de golpe, ordenar un cierre parcial de la Corporación que se dedica al desarrollo de uno de los mayores atractivos turísticos que tiene Puerto Rico”, agregó.
Romero Llovet mencionó que en el Plan Fiscal 2021-2022 de la Junta se recomienda el cierre parcial de ACDEC, “lo cual provocaría un daño incalculable al desarrollo sostenible de la Isla Municipio”.
Además, explicó que la Corporación ACDEC fue creada en virtud de la Ley 66-1976, conocida como la Ley de Conservación y Desarrollo de Culebra, se declaró como política pública el “preservar y conservar la integridad ecológica de Isla Municipio, incluyendo sus cayos, islas y aguas circundantes y asegurar que el continuo desarrollo de Culebra proteja y conserve al máximo su extraordinario ambiente natural que es parte del patrimonio de Puerto Rico”.
Romero Llovet sostuvo que la citada Ley es parte de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Federal tras la salida de la Marina de los Estados Unidos, conocidos como el ”Joint Report y Quit Claim Deed”.