Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, rechazó que sean ciertas las expresiones de que renunció al cargo como se comentan en la Ciudad Bruja.
«¡Buenas tardes Guayama!
Desde temprano en la mañana, ha circulado en las redes y otros medios un rumor de que he renunciado como Alcalde de Guayama. Debo informar que dichos rumores, son falsos. Durante el día de hoy me he encontrado atendiendo los asuntos de mis funciones de Alcalde, como de costumbre. Buen fin de semana».
Las expresiones las hizo en las redes sociales. El Alcalde, quien se alega tiene en sus manos la carta de renuncia a la espera de que se concretice el sucesor, no contestó las llamadas a su celular para desmentir la información.
En la Legislatura Municipal guardaron silencio sobre si había presentado la supuesta carta de renuncia que hizo. Lo que si aceptaron fue que el documento en el que se establece el vicealcalde fue actualizado, no ofrecieron más detalles.
El alcalde de Guayama ha estado bajo el escrutinio público desde verano pasado, cuando se informó la asignación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) por supuestas irregularidades en la contratación del servicio de recogido de desperdicios sólidos a una empresa que arrastraba problemas con otros ayuntamientos.
El Alcalde firmó en el 2013 un contrato con la compañía Mr. Waste, Inc. que tuvo vigencia hasta 2018 y ascendía a $8.9 millones. Esto sin que pasara por el proceso de subasta ni la aprobación de la Legislatura Municipal.
La resolución del Panel del FEI, quien también incluyó investigar a la directora de finanzas del municipio de Guayama, Lilliam D. Rodríguez López, basó su investigación en que -además del desembolso ilícito de fondos públicos- el Alcalde aparentemente mantuvo la contratación con el propósito de beneficiar al contratista.
“Añade Ia querella que el contrato de referencia fue otorgado sin ser sometido a Ia consideración de la Legislatura Municipal de Guayama para su aprobación y que tampoco se celebró una subasta. Además, se alega que fue autorizada una sustitución del proveedor de los servicios contratados, delegándolos en Ia compañía Clean and Transport Services Corp. -compañía incorporada por Roque Marcano”, lee la resolución del PFEI.
También se alega que el Alcade es investigado por otro contrato realcionado al asfalto de carretera.