Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde Raúl Rivera Rodríguez informó que visitó -hoy, miércoles- los predios de construcción de una torre para antena de telecomunicaciones, en el barrio Indios, en Guayanilla, para notificar a la compañía Elite Towers, Inc. sobre la paralización de esos trabajos.
“Como notificamos en días pasados el municipio no aceptó los pagos por concepto de arbitrios y patentes de construcción a la compañía Elite Towers por lo que hoy hemos llegado hasta la comunidad San Germán en Indios para dejar saber a la compañía que los trabajos han sido paralizados debido a que no hay pago por estos conceptos al municipio”, indicó en declaración escrita.
Explicó que el pasado 25 de abril sometió un ‘injuction’ en el Tribunal de Ponce para la paralización de este proyecto y se ha emplazado en cuatro ocasiones a directivos de la compañía, quienes no han respondido a las notificaciones.
“Nuestra posición siempre ha sido a favor de esta comunidad y vamos a continuar buscando los mecanismos en ley para que esta antena no se construya en esta zona”, dijo.
Mientras, tres personas, entre ellas, el representante José Rivera Madera y el líder ambiental Jimmy Borrero, fueron arrestadas cuando trataban de impedir que la empresa proponente construyera con cemento lo que sería los cimientos de la torre en la que estarían las antenas.