Inicio Gobierno Alcalde de Moca alega que propiedad no registrada eran vehículos viejos e...

Alcalde de Moca alega que propiedad no registrada eran vehículos viejos e inservibles

12
0

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

El alcalde de Moca, José Avilés Santiago, rechazó varios señalamientos sobre propiedades del municipio contenidos en un informe del Contralor.

“En el hallazgo referente a las propiedades, los auditores pudieron observar que las propiedades que se habían eliminado de los inventarios anteriores (ya sea por decomisación o porque perdió su vida útil) no se eliminaban de los registros perpetuos y se mantenían como diferencia año tras año”, dijo Santiago en comunicación escrita.

El informe del Contralor revela que el municipio no llevó a cabo investigaciones administrativas por la propiedad no localizada en los inventarios físicos del 2016 al 2019. Según el informe, la encargada de propiedad no localizó 138 unidades de propiedad, incluyendo una excavadora, un tractor, dos guaguas escolares y 35 camiones.

“Estos eran vehículos viejos e inservibles, y equipos que ya habían dado su vida útil al municipio. Además, el municipio objetó el monto de la propiedad señalada, ya que no se consideró el valor por depreciación; por lo cual, las cantidades que algunos medios han indicado son falsas o al menos incorrectas. El propio informe de la Contralora reconoce que el municipio de Moca está tomando las medidas correctivas respecto a este señalamiento y evaluarán el resultado en el plan de acción correctiva que se someterá”, añadió.

El alcalde celebró que “respecto a la auditoria realizada por la Oficina del Contralor para el periodo del 1 de julio del 2017 al 31 de diciembre de 2019, que la misma no conlleva hallazgos de corrupción, malversación de fondos, apropiación ilegal ni conducta inmoral y mucho menos referidos al Departamento de Justicia o a la Oficina de Ética Gubernamental”.

El municipio de Moca recibió tres (3) hallazgos y los mismos fueron de índole administrativo y el alcalde indicó que objetó el contenido de los hallazgos.

“Por su parte, el Informe establece claramente que las pruebas efectuadas y la evidencia en poder de la Oficina del Contralor revelaron que las operaciones del municipio objeto del Informe se realizaron en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley reglamentación aplicable, excepto estos 3 señalamientos”, dijo.

Los otros dos hallazgos de índole administrativo, se emitieron los correspondientes comentarios de parte del municipio y se están realizando los ajustes necesarios para que se corrijan los mismos.

“Desde que comencé a dirigir los destinos de este pueblo lo he hecho con honradez y dedicación. Hemos logrado que los señalamientos sean mínimos y continuaremos trabajando con integridad en beneficio de nuestra gente de Moca. Velaré por que los hallazgos sean atendidos por las dependencias municipales correspondientes y se efectuarán los controles internos necesarios para que no se repitan”, culminó.