Inicio Gobierno Alcalde de Peñuelas alega que enfrentó los sismos sin ayuda del gobierno...

Alcalde de Peñuelas alega que enfrentó los sismos sin ayuda del gobierno central

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, sostuvo hoy que en la respuesta gubernamental a la emergencia causada por los terremotos ocurridos en el suroeste, lo único que funcionó fue su municipio, lo que implica que el alcalde no recibió ayuda del gobierno central para asistir a los cientos de damnificados que provocó el colpaso de viviendas en su pueblo y los daños causados a la infraestructura pública.

Gonsález Souchet fue el único alcalde que acudió a la vista pública realizada en Ponce por la Comisión Especial, que investiga las acciones de gobierno central para lidiar con la emergencia causada por los sismos acontecidos desde el pasado 28 de diciembre.

“¿Algo ha funcionado, alcalde?”, preguntó el presidente de la Comisión, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“El Municipio de Peñuelas”, contestó el alcalde.

“Después de la presión pública que ejercimos, es lo que funciona. A cuenta gotas es que llegan los suministros. Agradezco los $2 millones que nos asignaron”, dijo Gonsález Souchet.

Explicó que con ese dinero adquirió equipo pesado para trabajar con los derrumbes, y el resto para ampliar y mantener los refugios de Peñuelas, que actualmente mantiene a 140 damnificados.

Gonsález Souchet dijo que no fue entrevistado por el  Negociado de Investigaciones Especiales, durante la investigación que realizó ese organismo sobre el amacén de Ponce que contenía suministros que no fueron distribuidos entre los damnificados.

El alcalde había manifestado públicamente que conocía de la existencia en Ponce de un almacén con suministros, 

La investigación fue ordenada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Rodríguez Aguiló, rechazó que la ausencia de otros alcaldes del suroeste obedeciera a una acción concertada para no deponer en la vista pública celebrada en Ponce.

“Entendemos lo que le ocurrió al alcalde de Guánica está atendiendo ahora mismo una emergencia en su pueblo. La alcaldesa de Ponce se excusó anoche conmigo pues está atendiendo un asunto personal de salud. Los demás alcaldes fueron debidamente convocados, según el trámite regular de nosotros en la Cámara”, dijo Rodríguez Aguiló a preguntas de la prensa

“Esta es una gran oportunidad para que los alcaldes nos puedan decir y aclarar cómo se sintieron con los planes y con el gobierno”, indicó el legislador.