Inicio Gobierno Alcalde de Peñuelas denuncia que Educación no los atiende

Alcalde de Peñuelas denuncia que Educación no los atiende

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, se dirigió a los peñolanos en las redes sociales y expresó su preocupación por que cayó en oídos sordos la petición que le hizo a la secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, para reunirse con ella exponer la situación de las escuelas de ese pueblo, donde los estudiantes no regresan a los planteles desde diciembre de 2019.

Publicidad

«Le hemos enviado varias comunicaciones al Departamento de Educación, inclusive hoy estuvimos cursándole una misiva a la Secretaria de Educación, haciéndonos disponibles para reunirnos, para conocer estatus, y qué es lo que finalmente va a pasar con las escuelas. No quiero pensar que se le está dando un trato de desigual al pueblo peñolano», expresó.

«Hacemos un llamado a la Secretaria de Educación y le dejamos saber que nosotros estamos dispuesto y disponible para reunirnos con ella y saber qué es lo que vamos a estar trabajando para el regreso a clase», dijo.

Una de las personas que veía el vídeo en Facebook aprovechó para preguntarle al Alcalde dónde van a estudiar los alumnos de nivel superior y éste le respondió que él como primer ejecutivo municipal no tenía respuesta a esa pregunta.

«Nos hacemos la misma pregunta», le respondió. «Ya le hemos cursado varias comunicaciones a la Secretaria de Educación y no hemos tenido información sobre qué pasará con las escuelas y expresarle cuáles son las alternativas.

La verdad es que es un silencio sepulcral», describió.

Explicó que en una de las cartas le expuso una serie de fechas para que esa reunión se pueda concretar.

«La realidad es que al paso que vamos, si el Departamento de Educación continúa haciendo lo que está haciendo, y caminando como está caminando, las escuelas no van a estar listas para el mes de agosto», auguró.

Indicó que recibieron la estructura de la antigua escuela de Tallaboa Alta, la cual no sufrió daños con el terremoto, pero se encuentra en condiciones «pésimas» y sin los servicios esenciales.

No es la primera ocasión en que el alcalde de Peñuelas insiste en que el Gobierno ignora las peticiones para dialogar sobre la situación en Peñuelas.

Tras el terremoto, Gonsález Souchet le reclamó a la entonces gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que en Peñuelas vivían cientos de familias que no eran atendidas al igual que en otros pueblos. Peñuelas fue uno de los municpios más afectados por el terremoto.

Es Noticia fue testigo de la demora en la entrega de catres a los peñolanos y que había niños durmiendo en el piso, bajo carpas, porque la ayuda no llegaba.

El Alcalde aprovechó y solicitó al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, que coordine una vacunación de adultos mayores en Peñuelas.