Inicio COVID-19 Alcalde de Ponce alerta a “no bajar la guardia”

Alcalde de Ponce alerta a “no bajar la guardia”

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ante el repunte de casos por coronavirus y la presencia de la cepa británica en Puerto Rico, el alcalde ponceño Luis Irizarry Pabón alertó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Publicidad

Por lo tanto, sugirió ajustar las medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

A continuación, sus expresiones:

Mensaje a Mi Pueblo:

Durante muchos años practiqué la Medicina con mucho orgullo y responsabilidad. Convertirme en alcalde de la Ciudad Señorial no me aparta de los preceptos de salvaguardar vidas. Es menester mantener un pueblo saludable para poder ser productivo en todos los aspectos. Ante la presencia de la pandemia del COVID-19, hemos experimentado un cambio radical en nuestras formas de actuar y vivir, para mantener el cuidado de nuestra salud colectiva y también la individual.

 

Hace varias semanas empezó un repunte de contagios del COVID-19 cuya tendencia nos ha preocupado a los profesionales de la Salud, lo que ha hecho que alertemos a evitar que se complique y se nos salga de control y a su vez, evitar muertes.

 

Hace unos días compartí la preocupación del asesor de Salud del Presidente Joe Biden donde alertaba que veía un aumento en contagio en jóvenes y niños, particularmente de la cepa del virus británica. Esta y otras cepas ya están en Puerto Rico. Aunque se ha vacunado mucha gente y aún falta, no es razón para bajar la guardia. Debemos cuidarnos y tomar medidas para evitar contagios. Más aún, que el virus ha presentado variantes que conllevan mayor infectividad y posibles complicaciones.

 

Es menester ajustar medidas ahora ante los números que se están presentando y no caer en proyectar una resolución de que el virus está por controlarse porque, lamentablemente, no es la realidad que se observa.

 

Durante estas próximas semanas y día a día, debemos observar con estricto cuidado cómo evoluciona esta situación porque la vida y bienestar de nuestro pueblo están en juego. No se trata de exagerar ni alarmar, sino de una manera preventiva y de mucha precaución, anticipar y evitar un descontrol que sea trágico a nuestra salud grupal.

 

Como médico, doy mi consejo profesional de prevención y precaución ante este repunte de la pandemia. Como Alcalde, quiero lo mejor para Mi Pueblo y los invito a tomar las medidas propias de cuidado desde su núcleo familiar e íntimo y a su vez, cuidarse como comunidad y como pueblo. Tomaremos las medidas y haremos recomendaciones para proteger TU vida y la de los tuyos. Veamos esto con seriedad y no como capricho.

 

En Ponce, estaremos pendientes para continuar cuidando a los nuestros porque esa responsabilidad es de todos. Abrazo. Dios los bendiga