Inicio PONCE BAJO LA LUPA Alcalde de Ponce pasó al banquillo de los acusados

Alcalde de Ponce pasó al banquillo de los acusados

86
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El juez Daniel R. López González encontró -hoy- causa para acusar al suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón en dos de los cuatro cargos que se imputan y proceder con el juicio en su contra.

La determinación fue luego de que, tanto el ministerio público, representado por la Fiscal Especial Independiente, Zulma Fúster, como por los abogados de defensa, dirigidos por José A. Andreu, presentaran sus argumentaciones finales del caso.

Publicidad

El Alcalde observó la vista con las manos entrecruzadas a nivel de su barbilla y un rostro de preocupación. Mientras, la esposa, Miyady Velázquez, estuvo sentada detrás del alcalde y comentaba con familiares que lo acompañaban y en ocasiones se observó sonreír.

En la Sala 402, del Centro Judicial de Ponce, no había seguidores del Alcalde, cuya campaña política bajó intensidad desde que se reanudó el proceso de vistas preliminar y mientras se dilucida en el tribunal la petición que hizo el Partido Popular Democrático (PPD) para descertificarlo como su candidato a la reelección.

Irizarry Pabón salió del tribunal sin hacer expresiones sobre sí estaría renunciando a la candidatura:

“Respetamos los procesos”, dijo Irizarry Pabón.

El secretario general del PPD, Gerardo ‘Toñito’ Cruz, no tardó en reaccionar por escrito. “El resultado de hoy fue un escenario que contemplamos desde un principio. Lamentamos la situación, pero reafirmamos que la posición del PPD fue la correcta.  Ahora el Dr. Irizarry Pabón enfrentará un proceso que requerirá de toda su atención y energía”.

Nos reiteramos en que es momento de que presente su renuncia a la candidatura a la Alcaldía de Ponce y permita así que el PPD, continúe trabajando para ganar en noviembre. Confío en que hará lo mejor para él, su familia, Ponce y el Partido Popular Democrático. Al pueblo popular ponceño reafirmamos nuestro compromiso con ustedes de continuar trabajando para asegurar un triunfo electoral en las próximas elecciones”, indicó en declaración.

Mientras, la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, quien pondera radicar candidatura para la poltrona municipal, también ofreció declaraciones escritas.

Muy lamentable el proceso que va a enfrentar el doctor Luis Irizarry Pabón. Más allá de esa situación, por mi parte les aseguro a todos los ponceños que tanto esta servidora como todos los empleados municipales estamos comprometidos en continuar con los trabajos para un mejor Ponce”.

Ustedes los ponceños son nuestra prioridad, por lo que continuaremos ofreciéndoles servicios de calidad y a beneficio de todas sus necesidades. El pueblo ha sido testigo de todos los trabajos que hemos realizados para levantar nuestra ciudad a su sitial Señorial. Agradezco el continuo apoyo de todos ustedes para seguir colaborando y llevar a Ponce a un lugar aún más próspero para todos sus habitantes”, expresó.

El Panel del FEI informó que la Lectura de Acusación fue pautada para el 25 de abril a las 9:00 am. y el inicio del Juicio para el próximo 6 de junio, a las 9:00 am.

“Irizarry Pabón enfrenta cargos criminales por violación artículo 4.2 (b) de la ley de Ética Gubernamental, por obtener un beneficio personal utilizando su cargo público, y el 251 del Código Penal, por enriquecimiento injustificado, al solicitar y obtener de empleados suyos para pagar un préstamo personal de $53,000”, informó el Panel del FEI.