Inicio PONCE BAJO LA LUPA Llegan las horas finales de la vista preliminar contra Irizarry Pabón

Llegan las horas finales de la vista preliminar contra Irizarry Pabón

55
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La vista preliminar en la que se determina si existe causa para un juicio al suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón continúa esta tarde y podrían ser las últimas horas del proceso antes que el juez tome la determinación de si procede o no enjuiciar al ejecutivo municipal de los cargos que se le imputan.

La vista de la mañana finalizó luego que sentaron a declarar a Ángel M. Gómez Vega, asistente del alcalde y la persona que testificó lo que realizó el día 11 de abril de 2022, cuando sacó de su bolsillo $900, y con otro dinero que le entregaron, fue a una sucursal del Banco Popular y pagó el préstamo.

Publicidad

En el interrogatorio también confesó que la visita al Banco fue en horas laborables y que luego de haber realizado una declaración jurada llamó a los abogados de defensa y visitó la oficina de ellos para una reunión.

Gómez Vega también testificó que el dinero lo entregó libre y voluntariamente. Además, que cuando visitó la oficina de los abogados, donde se reunió con los tres, le hicieron advertencia que lo hacía voluntariamente porque, precisamente había sido él quien pidió reunirse con los abogados.

El juez Daniel R. López González decretó un receso y reanudaría la vista a las 2:00 pm. con las argumentaciones finales para ambas partes, quienes tendrán media hora para ese proceso. Al finalizar esas argumentaciones, el Juez emitiría su decisión. Se espera que el caso termine en horas de la tarde de hoy.

El suspendido Alcalde enfrenta dos proceso en su contra: la vista preliminar por dos denuncias de enriquecimiento injustificado y otras dos por violación a la Ley de Ética.

También enfrenta la solicitud que hizo el Partido Popular Democrático (PPD) para que el tribunal lo descertifique como candidato a alcalde de Ponce en las elecciones de noviembre.

Según trascendió ayer, la determinación de la vista preliminar convertiría en académico o no el caso, esto porque si fallara en contra del Alcalde se convertiría en acusado y el Reglamento del PPD prohíbe tener un acusado entres sus candidatos, igual como ocurrió en Mayagüez.