Inicio Gobierno Alcalde de Ponce reconstruirá la pista Atlética Manuel González Pató

Alcalde de Ponce reconstruirá la pista Atlética Manuel González Pató

46
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón  estampó su firma junto a la de Emilio Venegas Vilaró, presidente de Venegas Construction, Corp., empresa que obtuvo la subasta para el inicio inmediato de los trabajos de reconstrucción de la Pista Atlética Manuel González Pató en la urbanización Villa del Carmen.

Publicidad

La inversión de un millón, $1,980,000.00 atenderá principalmente la instalación de una superficie nueva para la pista y la colocación de un techo para las gradas, que tardará entres 6 a 7 meses.

“El deporte imparte disciplina, fomenta el desarrollo social e incide en la formación de mejores ciudadanos. Este proyecto es muy esperado por la comunidad deportiva ponceña y los residentes de Villa del Carmen. Desde que comenzamos nuestra gestión estábamos al tanto de las condiciones en que se encontraba esta instalación deportiva tan importante para cientos de niños y jóvenes que la utilizan diariamente para sus entrenamientos y capacitación para formarse en el deporte rey. En esta misma pista son muchos los instructores, entrenadores y maestros, como Héctor Cano Amill, quienes ha formado y desarrollado a grandes atletas, como nuestro orgullo ponceño, Javier Culson», expresó el alcalde en declaraciones escritas. 

Irizarry Pabón añadió que «fue precisamente Culson, uno de las personas que formalmente me solicitó el que le diéramos atención especial a este proyecto y gracias a Dios y al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, la recuperación ya es una realidad. Ponce es cuna de grandes exponentes de las disciplinas ligas a la Pista y Campo, así como también hemos sido anfitriones de competencias de nivel internacional como los Juegos Centroamericanos, Iberoamericanos y las Justas LAI, por lo que era esencial y una prioridad reconstruir esta instalación para el beneficio de Ponce y la Región Sur. Esto es lo que merecemos los ponceños”.

 La totalidad de los trabajos contempla nueva superficie de la pista atlética, mejoras a las gradas incluyendo la fabricación e instalación del techo, mejoras al alumbrado, reparación de verjas, reparación de aceras y mejoras en baños y cantinas.

Al culminar las obras Ponce contará con una segunda instalación de atletismo para atletas de alto rendimiento, con el propósito de atraer nuevamente competencias clasificatorias y eventos universitarios y escolares como se celebraron en el pasado en el mismo lugar.

El inicio de la obra está pautado para mañana miércoles, 16 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, luego de una ceremonia de primera piedra que encabezará el alcalde ponceño.

No obstante, las mejoras al complejo deportivo de Villa del Carmen contemplan otros proyectos, como la reconstrucción del parque de béisbol, que sus mejoras saldrán a subasta para el mes de septiembre.