Inicio Política Alcalde de Santa Isabel comienza a definir estrategias de cara a las...

Alcalde de Santa Isabel comienza a definir estrategias de cara a las elecciones generales

123
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL –  El alcalde y candidato primarista de Santa Isabel, Rafael ‘Billy’ Burgos, dijo que aunque el adversario en ese proceso no le reconoció ni se le había unido tras la primaria, varios de los que apoyaban el Partido Nuevo Progresista sí le expresaron que le darán el voto.

Explicó que la primaria para seleccionar el candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) al parecer no tuvo el resultado que esperaban y las ronchas en los electores han provocado que crucen líneas de partido para apoyar al alcalde, del Partido Popular Democrático (PPD).

Publicidad

«Se me acercaron personas y me lo expresaron», dijo Burgos sobre los penepé que se le acercaron para decirle que le darán el voto en las elecciones de noviembre y mencionó que en su gabinete municipal tiene empleados novoprogresista de la pasada administración que lo apoyan en las urnas.

Burgos ganó, al momento, con una abismal ventaja de un 87.49% de los votos sobre su contrincante Ángel Torres, quien recibió el 12.51% de los sufragios. Esa cifra era con 22 de las 26 colegios reportados.

«La realidad es que mucha gente que estaba me decía que no tenía competencia», indicó el Alcalde. Explicó que está optimista de ganar las lecciones generales de noviembre, pero «hay que trabajarlo día a día».

Explicó que en las pasadas elecciones se concentraron en la zona norte del pueblo, a orillas de la PR-52, por la cantidad de urbanizaciones que hay en esa área y porque son electores que llegan de otros pueblos a vivir en esas comunidades, muchos de los cuales salen en las mañanas a trabajar en pueblos vecinos y regresan en las noches.

También mencionó que unos 1,546 novoprogresistas acudieron a votar en la primaria para la candidatura a alcalde por esa colectividad y unas 1,530 lo hicieron en la papeleta para candidato a gobernador. Esas cifras son con 13 de 32 colegios contabilizados.

Mientras, en el PPD votaron 1,399 electores para candidato a alcalde y 1,561 en la papeleta para candidato a gobernador, esto con 22 de los 26 colegios reportado, según la Comisión Estatal de Elecciones.