Inicio Política Electores evalúan el proceso y los resultados de la primaria

Electores evalúan el proceso y los resultados de la primaria

70
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

Votantes en las primarias del pasado domingo expresaron descontento y otros, un grado de conformismo con lo ocurrido en una elección en la que hubo observadores internacionales que deseaban conocer cómo se lleva a cabo este proceso en Puerto Rico.

La mayoría de las reacciones provienen de adultos mayores que acostumbran participar de los procesos electorales.

Publicidad

Ismael Rosario, residente en Peñuelas, indicó que votó solamente en la papeleta para seleccionar al candidato a alcalde de noviembre 2024. “Fue una campaña mezquina, malvada, se metieron hasta con la esposa del Alcalde; voté por él. Que bueno que ganó”, expresó.

Mario Rodríguez y su esposa votaron por el gobernador Pedro Pierluisi, porque a su juicio,  “Jenniffer traicionó al penepé, no votaremos por ella en la elección general”.

De otro lado, hubo personas que manifestaron que no acudieron a votar y señalaron que no les interesa la “politiquería del país”.

Empero, Marta Rivera, del residencial Portugués, en Ponce, expresó que votó y lo hizo por Jenniffer González porque la Comisionada Residente ha luchado por más fondos federales para quienes viven en la pobreza.

Manuel Colón, de Yauco, expresó que estaba satisfecho con el triunfo del Alcalde de Yauco, aunque su preferencia fue votar por la gobernación y lo hizo por el candidato del Partido Popular Democrático.

La jovencita María Martínez, quien estrenó su voto, se unió a la juventud del pepedé. “Ellos tienen mucho que dar”, dijo sobre la colectividad.

Luis Gómez, un conductor que se manifestó sorprendido por ambos resultados tanto PNP como PPD, expresó que “se acabaron los populares, fui a votar y casi nadie entraba al colegio de PPD”.

El proceso primarista fue el tema de conversación de muchas personas que casi a diario visitan el centro comercial como su lugar preferido para desayunar, tener compañía, hacer sus ejercicios mañaneros. La constante fue la crítica a los traspié de la Comisión Estatal de Elecciones.