Inicio PORTADA Alcalde se defiende de críticas por demora en reconstrucción de muelle de...

Alcalde se defiende de críticas por demora en reconstrucción de muelle de los pescadores

309
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PEÑUELAS – El alcalde Gregory Gonsález Souchet informó que se encuentran a la espera de que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) apruebe un nuevo proyecto para la reconstrucción y rehabilitación de los muelles aledaño a la villa de los pescadores, en la comunidad Tallaboa.

Explicó que la propuesta inicial fue por los daños del huracán María, pero el huracán Fiona agravó la situación y eso los obligó a una reclamación mayor.

«El mismo se tuvo que someter nuevamente debido a los daños ocurridos posterior al paso del huracán Fiona los cuales empeoraron la condición del puente», informó por escrito.

«Sin embargo, previo al paso de Fiona el municipio contrató la firma de diseño que estará a cargo del proyecto. Una vez FEMA apruebe los fondos y el ámbito de los trabajos a realizar, el proceso de subastas para construcción debe ocurrir bastante rápido», dijo.

«Cabe destacar que conscientes de la necesidad de atender la situación y como medida remediativa el personal municipal sometió una autorización al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para rehabilitar con madera parte del puente. A pesar de que dicha solicitud incluyó una certificación por parte de un ingeniero estructural que validaba los trabajos a realizar, el DRNA denegó la autorización y señaló que la estructura representa un peligro», señaló.

Gonsález Souchet aseguró que ese proyecto «es uno de importancia para Peñuelas, para la región y para el desarrollo económico por lo cual ofrecemos seguimiento constante a las agencias vinculadas al proyecto”.

Las reacciones del Alcalde fueron tras un recorrido que realizó Es Noticia por el lugar y en el que los pescadores culparon al Ejecutivo Municipal por la demora en la rehabilitación del muelle cuando el dinero supuestamente lo tiene disponible.

Los pescadores mostraron la estructura en la que apenas se puede caminar y desde la que han caído turistas al agua debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.