Inicio Gobierno Alcaldes ayudan a municipios afectados por sismos

Alcaldes ayudan a municipios afectados por sismos

9
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los municipios de Guaynabo, Bayamón y Cataño enviarán suministros y equipo a los alcaldes de los municipios afectados por los terremotos registrados y que causaron daños severos en algunos pueblos del suroeste.

Publicidad

“Hoy comienza un esfuerzo adicional, de ir directo a ayudar a los alcaldes y a la población que necesita”, dijo el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Battle Pabón, en conferencia de prensa.

Battle Pabón mencionó que los alcaldes de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y de Guaynabo, Ángel Pérez, trabajarán directamente con el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario y  el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, ayudará al alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres.

“Salimos hacia el sur de Puerto Rico con equipo, material, alimentos, suministros, agua, comida, con equipo médico para asistir a estos dos municipios. También vamos a hacer una visita al municipio de Peñuelas a ver si necesitan también de alguna asistencia o alguna ayuda”, dijo Rivera Cruz.  El alcalde de Bayamón agregó que en el caso de Guayanilla, “él (alcalde) está bastante bien”.

El alcalde de Guaynabo indicó que entre los suministros y equipos a llevar al sur están “cisternas de agua, suministros, escavadoras, camiones, sabemos la situación de energía eléctrica por lo que llevaremos torres de iluminación”.

“Yo me he comunicado con diferentes comerciantes del área de Guaynabo para buscar alimentos y agua”, sostuvo Pérez.

El alcalde Cataño aseguró que utilizará unos 50 mil dólares de un fondo de emergencia para asistir a los municipios afectados.

“También el municipio de Cataño tiene un fondo de emergencia, vamos a estar separando 50 mil dólares para cualquier otra situación en la que podamos ayudar a estos municipios”, dijo Delgado Montalvo.

En los municipios del suroeste, entre ellos, Guayanilla, Guánica y Yauco varias residencias colapsaron tras los sismos fuertes registrados entre el 6 y 7 de enero.