Profesionales de la salud ofrecen sus servicios a los guayanillenses

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

GUAYANILLA – Médicos y un nutrido grupo de especialista de la salud, empleados de Med Centro, se encuentran hoy -miércoles- en este pueblo para brindar servicios y ayuda a los afectados por el terremoto ocurrido ayer en Puerto Rico.

Una unidad móvil fue ubicada adyacente al centro comunal y parque de pelota del barrio Indios. Mientras, otra de las unidades fue localizada en las inmediaciones de la escuela intermedia II Unidad Macaná (Esc. Gloria Borrero), del barrio Macaná, en este costero pueblo.

En las unidades ofrecen servicios tanto de salud física como de salud mental con médicos generalistas, sicólogos, trabajadores sociales clínicos y otros profesionales de la salud.

Estos servicios serán gratis, pero los espacios son limitados.

Mientras, otro grupo de profesionales se acercó a la finca Palmer (Estancia de los Indios),  para dar ayuda y servicios a un grupo de personas que acampa en el lugar. «No hemos escatimado en recursos y por eso pusimos la unidad Polaris en funciones para acceder a la finca y proveer servicios», indicó Allan Salich, director ejecutivo de Med Centro.

Cintrón visitó la urbanización La Concepción, en el barrio Verdún, donde un grupo de residentes de la comunidad El Faro, Verdún, Playa y Magas establecieron un campamento al descampado para pasar la noche ante los constantes temblores. Mañana -jueves- una unidad móvil se trasladará al área para brindar servicios de salud.

 

Enfermera y médicos de Med Centro caminan las áreas donde los guayanillenses han establecido campamentos para refugiarse.