Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que la tarde de ayer -sábado- ocurrió una balacera en el sector Hoyo Frío, la cual se extendió al negocio El Barrilito, con el saldo de un muerto y dos heridos. Todos los involucrados son varones.
La Alcaldesa indicó que el incidente es parte de «una guerra por el trasiego de drogas» entre personas que no son de Morovis, una situación que debe ser atendida por la Policía estatal.
“Lo que estamos experimentando por los pasados meses es una guerra por el trasiego de drogas por parte de personas que no son de Morovis. Ya el comisionado Rosado de nuestra Policía Municipal está atendiendo la escena junto a la Policía estatal. Es una situación que hemos experimentado antes, y requerimos que el Negociado de la Policía asigne recursos adicionales. No queremos más tiroteos y muertes en nuestro pueblo”, señaló.
Maldonado González dijo que “el Municipio de Morovis ha estado haciendo su parte. Tenemos ya una academia 10 policías municipales adicionales que están programados para iniciar labores en febrero. Hemos invertido en nuevos vehículos y equipo, pero con la situación actual necesitamos a nivel estatal nos aumenten los recursos”.
Señaló que el gobernador Pedro Pierluisi prometió -en septiembre pasado- presentar un plan anticrimen antes de que finalizara el año, pero el mimo no está listo.
«Los alcaldes siempre hemos estado para trabajar mano a mano con las autoridades federales, estatales, las iglesias y las organizaciones vecinales. Mi solicitud al Gobernador es que imparta instrucciones para reforzar los recursos asignados a Morovis en lo que se presenta el plan anticrimen”, indicó Maldonado González.