Inicio Política Alegan violaciones ambientales contra un hijo del gobernador

Alegan violaciones ambientales contra un hijo del gobernador

86
0

Por Redacción Es Noticia

redacicon@esnoticiapr.com

El ex senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, lanzó un ataque contra un hijo del gobernador Pedro Pierluisi por supuestas violanciones al ambiente.

El aspirante a volver a la legislatura sostuvo que la empresa Silver Beach L.L.C., que de acuerdo con el registro de corporaciones del Departamento de Estado, pertenece a Anthony Pierluisi, hijo menor del gobernador Pedro Pierluisi, habría sido responsable de estas violaciones en dos propiedades, localizadas en la bahía de Guánica.

Publicidad

Ambas propiedades se mercadean en la plataforma de alquiler a corto plazo Air B&B, a un costo que fluctúan entre $950 y $1800 por noche. Ofrecen acceso directo al Mar Caribe a través de muelles que atraviesa mangles rojos. Mediante fotografías se aprecian las facilidades construidas en la Zona Marítimo Terrestre y la zonificación del área está clasificada RT-I (Residencial Turístico Intermedio), lo que no contempla, de acuerdo con la Junta de Planificación, actividad tipo Air B&B.

Díaz Sánchez, mostró las fotografías, números de catastro, reglamentos y mapas oficiales de las agencias concernidas, a la vez que comparó el impacto ambiental al de Bahía Jobos y Cayo Matías en Salinas, Condominio Sol y Playa en Rincón, entre otros.

“Emplazo a que la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales la licenciada Anaís Rodríguez, se exprese y actúe en este caso con la misma agilidad y determinación como en los casos de Rincón, Salinas, La Parguera, entre otros y que no tenga un trato diferente por tratarse de un asunto de su jefe”, dijo Díaz Sánchez.