Inicio Gobierno Alertan sobre el riesgo de mover gas natural en remolcadores más pequeños

Alertan sobre el riesgo de mover gas natural en remolcadores más pequeños

22
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La acción de la empresa New Fortress Energy (NFE) de usar remolcadores de menos capacidad para llevar su barcaza de gas natural licuado al puerto de San Juan coloca en riesgo la seguridad de esa bahía, advirtió el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte.

“La acción de New Fortress Energy de usar remolcadores de menos capacidad (menor que los de 80 toneladas de ‘bollard pull’ que se usan) y potencia para llevar su barcaza de gas natural al Puerto de San Juan es un acto poco responsable y coloca el tráfico de carga en toda la bahía en riesgo”, dijo el también presidente de la Comisión de Asuntos Federales y de Veteranos de la Cámara Baja.

Explicó que hace unos días, los pilotos de remolcadores que operan en la bahía de San Juan acudieron al Tribunal Federal para detener el uso, por parte de NFE, de remolcadores de menor capacidad para usarse con las barcazas que transportan gas natural licuado.

La capacidad de las barcazas de gas licuado son alrededor de tres veces más del tamaño original.

“Esta fue una movida exclusivamente para ahorrar dinero y que corta esquinas, dejando la seguridad en el Puerto de San Juan a lo mínimo. Esto no se trata de una disputa por el pago o no a los pilotos de los remolcadores ‘heavys’ que se están utilizando para este tipo de operación. Esto se trata de una empresa que intenta bajar sus costos a riesgo de la seguridad”, añadió por escrito el legislador del Partido Nuevo Progresista.

“NFE decidió ‘apostar’ a que no ocurra un accidente para bajar sus costos operacionales y eso NUNCA es lo correcto”, advirtió.

Publicidad