Alianza entre Ponce y la Escuela de Medicina

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Profesionales de la salud de la Ponce Science Health University ofreció sus servicios -en la mañana del martes- en el campamento que este municipio tiene en el estadio Paquito Montaner. 

“Recibimos el apoyo de los médicos de la escuela de Medicina con el propósito de realizar pruebas médicas preventivas a los residentes del refugio”, indicó la alcaldesa María Meléndez Altieri. Dicho campamento ofrece servicios a 378 refugiados.

La alcaldesa explicó que esta medida se suma a otros servicios especializados como trabajo social y apoyo emocional que están ofreciendo a los damnificados.  También ofrecieron seguimiento al censo de la matrícula para conocer sus necesidades particulares y el estatus de sus propiedades.

Mientras, la Coalición de Vacunación de Puerto Rico, conocido como VOCES, informó que llevará a cabo una campaña de vacunación.

Por otro lado, la Policía Municipal informó que estableció un plan de seguridad de turnos de 12 horas con atención principal a las zonas seguras o espacios abiertos ocupados por ciudadanos que temen volver a sus hogares.

El municipio estimó en 18 los campamentos a través de Ponce. La Guardia Nacional en combinación con la Policía Estatal está a cargo de la seguridad en el campamento base.

“Nos estamos enfrentando a grandes desafíos, sobre todo porque prevalece el miedo entre los ciudadanos debido a los temblores que se siguen registrando en la zona. La gente no se siente segura bajo techo. Por lo que nosotros tenemos que continuar buscando alternativas de apoyo para superar esta experiencia que hemos sufrido todos tras el terremoto”, indicó Meléndez Altieri. 

 

Diversos profesionales de la salud ofrecieron servicios en el refugio del municipio de Ponce.

 

Los servicios incluyeron pruebas de laboratorio.