Icono del sitio Es Noticia PR

Ampliarán proyecto Montessori en Patillas

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

PATILLAS – Los niveles educativos del proyecto Montessori en este pueblo se ampliarán con el nuevo año escolar 2021-2022.

Así lo adelantó la alcaldesa Maritza Sánchez Neris, quien aseguró que ahora se ofrecerán grados de nivel secundario al igual que elemental.

Actualmente, la Escuela Guillermo Riefkohl-que ya comenzó sus clases presenciales-es el plantel que ofrece grados el nivel elemental.

La escuela que se utilizará para ampliar el ofrecimiento académico será la Escuela Lamboglia, la cual fue cerrada en el 2016.

“La Guillermo Riefkohl-donde se lleva a cabo el proyecto Montessori-le había requerido al municipio de Patillas que le otorgara ese espacio (para ampliar el servicio). El municipio le había solicitado al gobierno central que le cediera esa escuela y el municipio no accedió en aquel entones. Esta servidora se lo ha entregado para que se lleve a cabo el proyecto”, explicó la alcaldesa novoprogresista.

Según Sánchez Neris, las escuelas en el municipio no tienen daños estructurales por los fenómenos atmosféricos de los pasados años.

A principios de mes, la designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, firmó un reglamento para brindarle autonomía al programa Montessori, estableciendo guías, selección de personal y evaluación de directores, entre otros aspectos.

Salir de la versión móvil