Por Redacción Es Noticia
La secretaria general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo, le exigió al Departamento de Educación que cesa y desista con la implementación de la Política de Asistencia y Puntualidad, sistema que registra la asistencia de la facultad educativa.
El sistema ha mostrado tardanzas y ausencias de los maestros contrarios a la realidad, algo que Toledo describió como “una práctica abusiva” y que perjudica a los docentes.
“Durante años hemos denunciado la ineficiencia del sistema que registra la asistencia del magisterio y la implementación abrupta de esta política está causando daño en nuestros maestros a los que se les ha notificado a través del portal DE-14 que tienen tardanzas o ausencias que no son reales. Esto es una práctica abusiva y hay que detenerla, porque en medio de esta pandemia no necesitamos acciones que afecten a nuestros docentes”, explicó en una declaración escrita dirigida al secretario de Educación, Eligio Hernández, y a la secretaria designada, Elba Aponte Santos.
Por otro lado, Toledo indicó que los maestros están recibiendo notificaciones de forma electrónica que contiene información confusa sobre sus asistencias. Los fallos del sistema podrían reflejarse en la compensación monetaria, señaló Toledo.
“Solicitamos que esta política no sea implementada hasta que (Educación) nos asegure que el proceso es confiable. Esta acción podría significar un impacto económico en nuestros educadores, y entendemos que en plena Navidad es un atentado a la estabilidad del magisterio”, subrayó.