Inicio Gobierno AMPR pide subir el salario a maestros

AMPR pide subir el salario a maestros

11
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla Sánchez y la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo Correa, avalaron hoy -jueves- la creación de una nueva escala salarial para reclutar profesores de aviación general y evitar el cierre del Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (PRAMI).

Publicidad

“Sabemos que los maestros de PRAMI son pocos y es meritorio retener ese recurso humano. Como maestros, apoyamos esa justicia salarial porque son nuestros compañeros, pero le hacemos un llamado al gobernador, Pedro Pierluisi y al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, para que de la misma manera que se identificaron las partidas para ese aumento, con carácter de urgencia se busquen los recursos para pagarle la carrera magisterial a nuestros maestros y se les dé un merecido aumento al magisterio”, expresó Bonilla Sánchez en una comunicación escrita.

Por su parte, Toledo Correa indicó que los temas más importantes para el magisterio son la carrera magisterial y un digno aumento salarial.

“Nosotros también, estamos perdiendo nuestro recurso humano porque cada día vienen de distritos escolares de Estados Unidos a reclutarlos o ellos mismos deciden mudarse del país buscando mejores salarios e incentivos. Es frustrante ver la fuga de maestros hacia los estados y que aquí en su propio país, el gobierno no le haga justicia salarial”, expresó.

Bonilla Sánchez aseguró que tanto el Gobernador como el Secretario interino del DE se comprometieron a evaluar la situación de la carrera magisterial. “La carrera magisterial es ley y el magisterio cumplió con su parte, falta que el Departamento de Educación cumpla con el pago a estos miles de maestros que hoy día tienen deudas porque nunca se les reembolsó ese dinero”.

De la misma forma, el Presidente de la AMPR destacó que desde hace tiempo el magisterio merece un aumento a su salario base.

“El magisterio está compuesto principalmente por mujeres que son jefas de familia. ¿El gobierno cree que una compañera maestra con dos hijos puede vivir con 1,750 dólares mensuales? Ya basta, hay que tener empatía y voluntad para hacerle justicia a nuestros maestros. Se trata de la educación de un pueblo, del futuro de este país”, sostuvo.