Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
La salud de la exprimera dama, Luisa ‘Piti’ Gándara, se deteriora con el paso de las horas, informó el exgobernador y esposo Aníbal Acevedo Vilá.
«Piti ya está lista», expresó Acevedo Vilá en las redes sociales y con voz entrecortada mientras trataba de leer las declaraciones.
El ex Gobernador dijo que hace más de una semana la salud de su esposa estaba «delicada, pero estable» esto debido a la metástasis de cáncer y los efectos de la quimioterapia.
«Hoy, lamentablemente tengo que informarles que su condición de salud se ha ido deteriorando rápidamente. La enfermedad sigue avanzando, lo que ha venido acompañada con terribles momento de dolor intenso».
«Ante este cuadro y en conversación con sus doctores, y siguiendo los deseos de ella, Gabriela, Juan Carlos y yo, hemos decidido que ya no proceden tratamiento para su condición, que no es prudente traerla a casa, y que todos los esfuerzos vayan dedicados a que en esta última etapa de su vida con nosotros la pase con todos los medicamentos y atenciones que sean necesarias para evitar el dolor».
«Cuánto va a durar este tramo, los doctores no saben, eso su cuerpo y Dios lo decidirá, pero estén seguros que emocional y espiritualmente, Piti ya está lista».
«Ella no ha estado ni un minuto sola, ni lo estará», afirmó.
Acevedo Vilá pidió espacio para acompañarla y que eleven sus oraciones para que este «último tramo» lo pase sin dolor.
Agradeció las muestras de cariño que le enviaron tanto a ella como a su familia.