Inicio Gobierno Anuncian reducción temporera en factura de AEE

Anuncian reducción temporera en factura de AEE

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy -sábado- que en junio bajará la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Publicidad

El ahorro, en dólares y centavos, a manera de ejemplo, para un cliente residencial no-subsidiado, cuyo consumo mensual es de 450 kWh, verá una reducción de $18.60 en su factura. Eso representa que su factura bajaría de $97.18 a $78.58, informó.

De igual forma, un cliente residencial no-subsidiado, cuyo consumo mensual es de 1,200 kWh, verá una reducción de $49.60 en su factura de junio. Esta bajaría de $259.16 a $209.56.

El impacto económico de esta reducción, según indicó, fue estimado en sobre $55 millones durante el mes de junio. La Gobernadora reconoció que se trata de una reducción «temporera».

“Tras la caída del precio del petróleo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, ordené al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, a que hiciera todas las gestiones necesarias para que todo ahorro que tuviera la corporación pública mensualmente, se tradujera en ahorros para nuestro pueblo», informó Vázquez Garced en un comunicado de prensa.

«La Autoridad presentó ante el Negociado de Energía una solicitud de ajustes a la Cláusula de Ajuste por Compra de Combustible y la Cláusula de Ajuste por Compra de Energía para lograr una reducción tarifaria», explicó la Gobernadora, cuyo futuro en la Fortaleza se decidirá en una primaria a celebrarse en Agosto.

“Según informó hoy el Negociado de Energía en la Resolución y Orden NEPR MI-2020-0001, tras evaluar la información presentada por la AEE relacionada con los gastos y ahorros de la corporación para el último trimestre, se aprobó una reducción inmediata de 4.1337 ¢/kWh en la factura de electricidad del mes de junio de 2020. Esto equivale a una reducción de 21.59 ¢/kWh de la tarifa actual a 17.46 ¢/kWh (19.13%) con efectividad tan pronto como este próximo lunes,” aseguró Vázquez Garced.