Inicio PORTADA Anuncian subasta para mejoras en aeropuertos de Culebra y Arecibo

Anuncian subasta para mejoras en aeropuertos de Culebra y Arecibo

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Autoridad de los Puertos (APPR) sacará a subasta los proyectos de mejoras a los aeropuertos regionales de Culebra y Arecibo a desarrollarse con una inversión conjunta que ronda los $11 millones, anunció hoy -lunes- el director interino de Puertos, Joel A. Pizá Batiz.

Publicidad

En el proceso también identificaron que la vida útil de varios de los artefactos de Ayudas de Navegación Visual (“Visual Aids”) finalizó, por lo que se proponen actualizarlos con tecnología que permita incrementar la seguridad de las aeronaves y de sus ocupantes, según informó la APPR en un comunicado de prensa.

Pizá Batiz destacó que la APPR completó los planos y especificaciones para las mejoras en ambos aeropuertos y que la subasta será en junio para en los próximos meses dar paso al inicio de las mejoras.

  • Culebra – aeropuerto Benjamín Rivera Noriega  – el Proyecto consistirá de mejoras al pavimento, e incluye trabajos en la superficie de asfalto, pintura de marcado, drenajes, y cambios a la geometría de algunas intersecciones. En adición, el proyecto incluiría actualizar todos los sistemas de ayuda de navegación visual; alumbrado del campo aéreo, rótulos de señalización, manga de viento (“windsock”), el faro (“beacon”), y una nueva bóveda en concreto para los reguladores de corriente con generador de emergencia y tanque de combustible adicional para mayor resiliencia.
  • Arecibo – aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe – los trabajos consistirían en la reconstrucción de todos los sistemas de ayuda de navegación visual; alumbrado del campo aéreo, rótulos de señalización, manga de viento (“windsock”), el faro (“beacon”), y una nueva bóveda en concreto para los reguladores de corriente con generador de emergencia y tanque de combustible adicional para mayor resiliencia.

Los proyectos, según se informó, son parte del “Airport Capital Improvement Program” de la FAA y son elegibles para una subvención (“grant”) del 100% de su costo por la agencia federal.

“La APPR realizó un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos, incluyendo Culebra y Arecibo. La condición de los pavimentos fue evaluada según los estándares de la Agencia Federal de Aviación (FAA) y ASTM Internacional. De la evaluación, salió a relucir que algunos aeropuertos presentaron condiciones en el pavimento que debían ser atendidas según los estándares de la industria”, explicó Pizá Batiz.