Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio anunció -hoy- que le concedió a la Universidad del Sagrado Corazón (USC) una subvención de $2.978.187 del programa piloto Conectando Comunidades Minoritarias (CMC).
«Las comunidades conectadas crean comunidades empoderadas, fomentando el crecimiento económico y el bienestar», dijo el subsecretario de Comercio, Don Graves. «Esta subvención ampliará la capacidad de aprendizaje a distancia de la Universidad del Sagrado Corazón y creará nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento».
«La Universidad del Sagrado Corazón desempeña un papel fundamental a la hora de proporcionar un servicio de Internet asequible, fiable y de alta velocidad -y las herramientas para utilizarlo- a sus estudiantes y a la comunidad circundante», ha declarado el Subsecretario de Comercio para Comunicaciones e Información, Alan Davidson. «Con esta subvención, la universidad aumentará la velocidad del servicio de Internet y proporcionará formación en competencias digitales a sus estudiantes para que puedan acceder plenamente a los beneficios que aporta el servicio de Internet», señaló.
La NTIA tiene previsto terminar de conceder todos los fondos disponibles en el marco del programa Connecting Minority Communities, en el primer trimestre de 2023.
Esta subvención ayudará a financiar el proyecto de la Universidad del Sagrado Corazón ´Accessing Broadband Connectivity (ABC)´: un proyecto piloto catalizador en el entorno de una Institución y comunidades hispanas.
El objetivo del proyecto es ampliar la instrucción educativa y las oportunidades de aprendizaje a distancia, estimular el desarrollo económico y crear oportunidades de empleo y emprendimiento mediante la construcción de Internet de alta velocidad y la capacidad digital en Sagrado.
«Este es otro ejemplo de lo importante que es que todas las instituciones de Puerto Rico participen en la construcción de soluciones resistentes de Internet de alta velocidad para servir mejor a todas las comunidades y se centren en desarrollar y formar una mano de obra muy necesaria para garantizar que la industria de las telecomunicaciones sea más resistente», dijo Enrique A. Völckers Nin, director ejecutivo del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico.
«Esta subvención es transformadora. La infraestructura tecnológica de Sagrado dará un salto cualitativo hacia los más altos estándares de la industria. Podremos impulsar nuestra agenda de innovación en nuestros programas académicos, servicios estudiantiles y compromisos con la comunidad. Todos los miembros de nuestra comunidad universitaria -estudiantes, profesores, personal y antiguos alumnos- y de las comunidades a las que servimos se beneficiarán enormemente de nuestras nuevas capacidades. Estamos muy agradecidos a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información por esta oportunidad histórica», expresó el rector de la USC, Gilberto Marxuach-Torrós.