Inicio Gobierno Anuncian vacunación contra influenza en refugios

Anuncian vacunación contra influenza en refugios

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud anunció que aumentará los servicios de vacunación contra la influenza en los refugios y reiteró la importancia de que todas las personas desplazadas se vacunen para prevenir contagiarse y contagiar a otros.

Publicidad

“A la llegada de más personas (a los refugios), queremos evitar la propagación de enfermedades y el surgimiento de brotes. Así que, una vez más, hago el llamado a las personas que están refugiadas a que reciban el servicio de vacunación lo antes posible, ya que es la forma más segura de protegerse contra enfermedades”, indicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, en declaraciones escritas.

La epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, aclaró que las personas con historial de alergia al huevo, así como las embarazadas, pueden recibir el servicio de vacunación.

Agregó que las personas más susceptibles a contraer el virus de la influenza son las mujeres embarazadas, los menores de seis meses hasta los 18 años y las personas de edad avanzada.

Este fin de semana el Colegio de Enfermería estará vacunando en los refugios en Guánica, Lajas, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y San Germán. Mientras que la semana próxima la vacunación continuarán en los principales refugios.

Fechas de vacunación:
21 de enero, Guánica
22 de enero, Ponce
23 de enero, Yauco, Guayanilla
24 de enero, Lajas, Maricao, Mayagüez, Sabana Grande
25 de enero, Adjuntas, Jayuya, Utuado, Juan Díaz y Peñuelas